Destacada
Kumon se adapta a la nueva realidad
El grupo de franquicias kumon se adapta a la nueva realidad ante la emergencia sanitaria que derivó en cierre de escuelas y espacios de enseñanza, con el fin de realizar sus actividades en el aprendizaje de matemáticas, inglés y lectura de forma presencial y a distancia.
Aplica nuevas tecnologías y la transformación del papel a lo digital para un mejor desarrollo de los estudiantes, informó Daniela Rosales, gerente senior de Estrategia de Red de Centros de esa empresa.
En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, Rosales aseguró que se trabajó rápidamente para adaptarse a la nueva realidad en medio de la pandemia con el interés primordial de brindar el servicio de cada uno de los 450 centros que operan en toda la República con seguridad y evitar que alguna de esas franquicias tuviera que cerrar.
En esto, subrayó “el incansable trabajo de los franquicitarios” y del corporativo para garantizar que Kumon siga siendo un negocio viable y que ofrece a las personas un servicio de calidad como lo ha hecho desde hace más de 60 años en 55 países en el mundo.
Recordó que kumon es una franquicia de origen japonés que se dedica a desarrollar habilidades en todos los alumnos para convertirnos en estudiantes autodidactas y se basa en tres programas: matemáticas, inglés y lectura.
Daniela Rosales expuso que, con 25 años de operar en México, como franquicia, “lo que hacemos es transferir, el qué hacer, el cómo hacer, en qué momento hacerlo…
“Acompañamos desde la parte del entrenamiento que ahora hemos enfrentado este gran reto en nuestra manera de cambiar las cosas antes de la contingencia, con entrenamientos presenciales en nuestras oficinas corporativas, en nuestro centro de capacitación en la CDMX, ahora lo hacemos a través de plataformas digitales y visitas virtuales a los centros”.
Se da acompañamiento en el proceso previo de apertura, de cómo seleccionar el local, qué características debe tener para atender a los alumnos y verlo desde el punto de vista híbrido, es decir con clases presenciales y remotas o en ambas modalidades.
El mundo como lo conocíamos ha cambiado y tenemos que estar listos para los nuevos retos y lograr historias muy exitosas, agregó
En tal sentido dio a conocer que, para el próximo año, se reforzarán las acciones en los procesos de aprendizaje y ofrecerá a los alumnos las herramientas necesarias, en donde cada alumno será responsable de lo que tiene que aprender.
“Si les facilitamos las herramientas a través de nuestros centros, vamos a reforzar y a continuar con esta labor que hace Kumon desde hace más de 60 años”, concluyó.