Conéctate con nosotros

Destacada

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

Publicado

en

El estado de Pensilvania señaló que sus votantes apoyaron la candidatura de Joseph Robinette Biden Jr (Joe Biden), por lo que sus  votos electorales fueron para él, con lo cual el candidato demócrata llegó a 273  votos electorales, con lo cual se considera como Presidente Electo de Estados Unidos de Norteamérica para el periodo 2021-2024.

No obstante, lo anterior, Donald Trump está presentando controversias en diversos estados para que recuenten los votos y no se acepten los enviados por correos, al considerar existieron anomalías.

Joe Biden tiene 77 años, fue graduado en la Academia Archmere Academy en Claymont, Delaware, en 1961, posteriormente lo hizo en historia y ciencias políticas en la Universidad de Delaware, Newark, en 1965, en 1968 cursó estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse (Syracuse University College of Law) para graduarse en 1968.

Es miembro del partido demócrata y fue el quinto Senador más joven de la historia de los Estados Unidos, posteriormente sería reelegido en cinco ocasiones consecutivas en 1978, 1984, 1990, 1996 y 2002, buscando sin éxito la nominación presidencial demócrata en 1988 y en 2008; sin embargo fue Vicepresidente Estadounidense de 2009 a 2017.

Alejandra Marcos, directora de análisis de Intercam Banco, señala en un estudio que Biden propone para reactivar la economía estadounidense un estímulo fiscal adicional por el orden de tres billones de dólares, si en las elecciones gana también la mayoría en el Senado, el que podría hacer que la economía de Estados Unidos crezca adicionalmente en dos o tres puntos porcentuales en los siguientes años, lo que equivaldría a un incremento en la actividad económica del 2021 al 2024 de 3.0% al 3.2% en promedio.

Agrega que su plan también incluye un aumento en el gasto público, particularmente en el sector de infraestructura y dada la capacidad ociosa de dicha economía, y los elevados niveles de desempleo, pudiera estimular un mayor crecimiento económico.

Recuerda que Biden también ha propuesto elevar los impuestos corporativos del 21% que se encuentran actualmente, al 28%, lo que tendría un impacto en los mercados y en las bolsas de valores de Estados Unidos, y posiblemente afecte las decisiones de inversión.

También señaló que apoyaría a los migrantes que ingresen a la frontera porque favorecen a la economía estadounidense y crean empleos, buscando detener las deportaciones durante 100 días, lo que podría reducir la presión al gobierno mexicano en materia migratoria.

Asimismo, buscaría regresar a Estados Unidos al acuerdo climática de París, el cual busca la protección del medio ambiente y el uso de energías limpias, lo que entraría en conflicto con la política energética del gobierno federal de México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.