Destacada
Home Office, oportunidad y renovación laboral: PwC
El home office o trabajo a distancia, ha ganado terreno a nivel mundial. Actualmente, a causa del COVID-19, se ha implementado para mantener la sana distancia entre empleados y así evitar contagios.
En ese sentido, Sodexo Beneficios e Incentivos México resalta que esta tendencia laboral puede ser adoptada por las organizaciones para fomentar la productividad, y a la vez atender las necesidades de sus colaboradores.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Lancaster del Reino Unido, titulada “Working anywhere: A winning formula for good work”, esta manera de trabajar impulsa una mayor productividad, el bienestar de los colaboradores, la atracción y retención de talento, así como la reducción de costos operativos.
Sana distancia
Para muchos empleados, realizar tareas a distancia y manejar sus propios tiempos, se ha convertido en una necesidad para salvaguardar la salud y calidad de vida.
De acuerdo al estudio “El trabajador digital mexicano 2019”, elaborado por la firma de tecnología Citrix, en México, 40% de las compañías ofrecen a su plantilla alguna opción de trabajo flexible, apenas 19% permite el home office y el 14% que los colaboradores trabajen desde cualquier lugar y en el momento que ellos consideren.
Un dato relevante es que 48% de los trabajadores del país encuestados afirmó que se cambiaría de empleo si le ofrecieran la posibilidad de laborar desde casa.
Tendencia a futuro