Conéctate con nosotros

Destacada

Confía EU en que se resuelva debate por reforma energética

Publicado

en

Al CCE le preocupa la emisión de carbono

La secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, externó su confianza en que el debate de la reforma eléctrica se pueda resolver para que México y su país, se asocien para hacer de América del Norte, un área económica unificada hacia la descarbonización y rumbo a las energías limpias.

“Estamos aquí, el gobierno de Estados Unidos con dos mensajes en realidad, el primero que vemos una gran oportunidad de asociarnos con México, que hará la energía limpia de aquí en adelante para poder hacer que América del Norte pueda ser unificada, un área económica unificada con estos objetivos hacia la descarbonización y también, nosotros esperamos las cuestiones con respecto a la reforma energética se puedan resolver para entonces poder llegar a esta oportunidad y sabemos que pues esto se está debatiendo justo ahora”, indicó.

Durante su participación en la Mesa Redonda sobre Mujeres en el sector energético de México, organizado por la embajada de Estados Unidos en nuestro país y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en su intervención, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador , se tomó un buen tiempo para explicar a su contraparte estadounidense, cuál es la política energética de México. Indicó que todo el mundo va caminando hacia la transición energética, pero no es de un día para otro, sería un absurdo que se diera enseguida.

“Nos reunimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, bastante tiempo generó el presidente para explicar cuál es la política energética de México, como cada país se acomoda a lo que tiene, a sus recursos naturales, a su propia demanda, pero como todo el mundo vamos caminando hacia la transición energética y como dice su palabra, transitar, no es de un día para otro, es transitar, es camina hacia y sería un absurdo desconectarse en seguida”, indicó.

En su oportunidad, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, resaltó que les preocupa el tema de las emisiones de carbono, pero están trabajando para encontrar soluciones.

Lee también: ¡Protéjase que no le engañen!

“Todos tenemos problemas, Estados Unidos los tiene, México los tiene. Pero nosotros nos encantaría que usted llevara un mensaje al presidente Biden, que en México a veces se nos quiere poner más con los problemas que tenemos que con las soluciones que buscamos, los mexicanos sabemos dialogar, sabemos debatir, obviamente sabemos defender nuestros intereses genuinos, nos preocupan las emisiones de carbono”, dijo.

A su vez, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la participación de las mujeres en el sector energético y destacó que se mantiene la desigualdad pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el mundo, el 70% de las mujeres viven sin energía.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.