Conéctate con nosotros

Noticias

Mercado de vivienda con diversificación para 2022

Publicado

en

Los inmobiliarios realizan un papel fundamental en asesoría: Sandra Héndrix

El mercado inmobiliario mostró durante las crisis propiciadas por la pandemia una fuerte resiliencia con dinamismos únicos en cada región y subsector de la vivienda.

Sandra Héndrix, directora de Servicios Afiliados de Coldwell Banker México, comentó para #EnConcretoContigo que “tenemos un mercado en crecimiento en 2022, y a pesar de que la vivienda pueda sufrir altas, siempre hay posibilidades de compra y venta”.

Héndrix, detalló que el mercado inmobiliario de vivienda cuenta con oportunidades de compra y venta, con un mercado diversificado en precios, para inversionistas, compradores o vendedores de todos los segmentos generacionales.

“Todo depende de cómo vas a dividir los precios del mercado, si estás buscando invertir en preventa en algún turístico con alto nivel de plusvalía sobra inventario, si estas a punto de comprar vivienda para uso habitacional de cuatro millones, ese mercado esta súper demandado, en cambio un mercado de vendedores se encuentra en zonas como Querétaro, Puebla, Valle de Bravo, sin embargo existe un mercado de compradores en la zona norte” comentó.

Pandemia formaliza a inmobiliarios

Ante un mercado con gran diversidad de precios y oferta de vivienda, los inmobiliarios realizan un papel fundamental de asesorar a los compradores en su búsqueda de vivienda, sin embargo Héndrix, explicó que este sector ha vivido cambios a raíz de la pandemia.

“Lo que cambio fue el número de jugadores, -la tecnología ha sacado de la jugada a los asesores y ha permitido que el sector crezca en termino de formalidad, el cliente hoy domina el tema y eso hace que el asesor sea un experto del mercado”.

Te puede interesar: Ventas por Día de Reyes en más de 17 mmdp: Concanaco Servyrtur

Al finalizar, la entrevistada destacó la visión de un mercado favorable. “Veo que es un mercado favorable de opciones y todo depende de cómo se enfoque al cliente”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.