Vivienda
La digitalización indispensable en el mundo inmobiliario
La pandemia colocó al sector inmobiliario con una serie de cambios en el comportamiento de los compradores de vivienda, quienes además de reencontrar el valor a la misma, se convirtieron en nómadas digitales.
En entrevista para #EnConcretoContigo, Pedro Fernández, vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA), explicó que los nuevos mercados son jóvenes quienes ante la pandemia de convirtieron en nómadas digitales que salen de las grandes urbes hacia zonas donde pueden obtener otra calidad de vida.
Sobre la digitalización, Fernández explicó que la transición hacia el trabajo remoto como al sector de las oficinas está en un proceso de transición hacia los usos mixtos.
«Vienen muchos fenómenos, la transición hacia los usos mixtos , por qué la regla cambiaron con la modalidad virtual, en el sector inmobiliario los destinos tienen vida y el sector de oficinas llegó a su fin», comentó el vicepresidente de CILA.
Por último, el experto reconoció que la transición hacia la digitalización es un proceso en el que se debe pensar cada vez más en los nuevos jóvenes, debido a que la generación millennials tiene actualmente cerca de 40 años y las nuevas generaciones solicitan el uso de las tecnologías.
Lee también: Infonavit busca resolver rezago histórico de escrituración
«El principal reto es el trabajo en equipo, si queremos hacer historia la pandemia nos obliga a entender que este es el principal motor de la sinergia inmobiliaria. ‘Las plataformas tecnológicas, el negocio que no se vea en una plataforma digital está condenado a la caducidad, hoy la tecnología de hace seis meses hoy es obsoleta. -‘La inclusión de los jóvenes, hoy los millennials ya rondan los 40 años, ampi debe ser la casa de los jóvenes inmobiliarios, ideas viejas para problemas nuevos es una fórmula que no combina» destacó Pedro Fernández.