Conéctate con nosotros

Destacada

Infonavit mantiene finanzas estables al 1S20

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que el monto por la recaudación de patrones y por crédito de trabajadores con empleo formal de enero a junio, fueron de 123 mil 344 millones de pesos, que representaron 4 mil 323 millones de pesos más a lo recaudado en el mismo periodo de 2019, lo que representó un crecimiento de 3.6%.

Lo anterior, sin incluir mil 600 millones de pesos de 31 mil empresas que han prorrogado como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, pero considerando ambos, el crecimiento de los ingresos sería 5% superior frente al periodo.

Al cierre del primer semestre del año en curso, el flujo operativo se incrementó 41.71% frente al mismo periodo, lo que permitió que al cierre de junio se ubique en 16 mil 633 millones de pesos, monto 34.5% superior al observado anteriormente.

Liquidez necesaria

A  julio, Infonavit ha colocado 237 mil 002 créditos hipotecarios y de mejora que representan un monto de colocación de 107 mil 965 millones de pesos. En lo que va del año, julio ha sido el mes en el que se ha otorgado el mayor número de financiamientos con 42 mil 154 créditos que representan una colocación de 17 mil 496 millones de pesos.

En cuanto a los trabajadores que podrían ejercer su financiamiento para la adquisición, remodelación o mejora de un hogar a través de soluciones financieras como Crédito Tradicional, Crédito Conyugal, Unamos Créditos, Cofinavit (en conjunto con financiamiento bancario) o Mejoravit, podrían ser  6 millones 470 mil 612 trabajadores.

En caso de que los derechohabientes cuya relación laboral haya sido interrumpida durante la emergencia sanitaria (segundo, tercer o cuarto bimestre de 2020) recuperen el empleo, el Instituto respetará su derecho a ejercer el crédito a pesar de la falta de continuidad de al menos un año en el mismo. Esta medida de apoyo comenzará a operar en el último bimestre del año y tendrá vigencia durante los dos bimestres posteriores a su implementación.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.