Bancos
Fovissste para Todos se amplía a segundo crédito y crédito mancomunado
Ante el éxito obtenido y a fin de brindar más opciones a los trabajadores de gobierno, Fovissste para Todos se ampliará también a segundo crédito y crédito mancomunado, con lo que se creará un “súper crédito” y será el mejor del mercado, anunció Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC.
Esto estará listo en las próximas dos semanas, luego de que este producto ha crecido desde su lanzamiento y ya cuenta con más de mil 500 créditos en tubería a la fecha, adelantó en entrevista para Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.
Explicó que los derechohabientes que ya liquidaron su crédito Fovissste Tradicional por sorteo electrónico, ya serán susceptibles a sacar Fovissste para Todos.
Además, si el cónyugue del derechohabiente cotiza al ISSSTE, podrán obtener un crédito mancomunado de Fovissste para Todos, luego de que anteriormente sólo era individual, resaltó Margain Pitman.
Recordó que cuando se lanzó este producto entre el Fovissste y HSBC, “se puso a trabajar con áreas de sistemas, y ya estamos en pruebas y estoy convencido que la primera o segunda semana se de septiembre estará habilitado para ingresar a todos los derechohabientes”.
En ese sentido, el directivo agradeció el apoyo de Fovissste a este producto, que “hemos construido juntos y trabajado intensamente, hoy en día le estamos dando más atributos en beneficio de sus derechohabientes”.
Destacó que también se trabaja para incorporar a los derechohabientes que tienen ingresos adicionales o por otra fuente, para sumar todos los ingresos, “estamos haciendo un súper crédito y será el mejor para el mercado”, apuntó.
Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC recordó que Fovissste para Todos ofrece una tasa de interés de 7.95 por ciento para los clientes con financiamiento de hasta el 70 por ciento, y una tasa del 8.35 si se financia del 70 al 95 por ciento.
Así, el cliente obtiene un Costo Anual Total (CAT) de 8.9 y 9.3 por ciento, respectivamente, de los más bajos del mercado, ya que este producto no cuenta con ningún tipo de comisión, sólo incluye la tasa de interés y el costo de los seguros (vida y daños).
Además de que el descuento de la mensualidad correspondiente se realiza directamente de la nómina del trabajador y se toma la aportación patronal.
Asimismo, resaltó que en el caso de #Aplaza3conHSBC, es un programa que tuvo gran éxito, con más de mil créditos, que permitió que las familias mexicanas no aplazaran su decisión de compra por la pandemia y el cual ya se había ampliado un mes más, al 31 de agosto.
“Trabajamos con cerca de 40 desarrollos” en los cuales se implementó el diferimiento de tres meses, más el mes irregular por parte del banco, mientras que los desarrolladores pagan los tres siguientes meses por cuenta del cliente.
Resaltó que la fecha límite es para crédito que se tengan aprobados al 31 de agosto, pero el cliente todavía tienen cuatro meses para disponer de él, con lo que se cumplió el propósito de apoyar a miles de familias en la parte más profunda de la pandemia.
Señaló por otra parte, que a nivel gremio se trabaja con Infonavit en una iniciativa ambiciosa, que es la activación del saldo de la subcuenta de vivienda de aquellos que ya no cotizan al Seguro Social y les sirva como enganche para sacar un crédito de la banca.