Conéctate con nosotros

Vivienda

Entrega Sedatu más de 53 hectáreas al ejido El Salitre en Guanajuato

Tenían más de 20 años en conflicto

Loading

Comparte la nota

Publicado

en

Entrega Sedatu más de 53 hectáreas al ejido El Salitre en Guanajuato
  • Se trabajó de manera coordinada con el sector agrario y en conciliación con las partes en conflicto a través del Programa de Atención de Conflictos Agrarios
  • La entrega se enmarca en el Plan de Justicia de los Pueblos Chichimeca-Otomí (Éza´r, Guachichil y Hñähñu) del noreste de Guanajuato y del semidesierto de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que encabeza Edna Vega Rangel, resolvió un conflicto agrario a favor del ejido El Salitre en el municipio de San Miguel de Allende; los ejidatarios recibieron más de 53 hectáreas de superficie, después de 20 años de disputa.

Dicho conflicto tuvo lugar entre ejidatarios y cuatro particulares que tenían en posesión una superficie de más de 53 hectáreas, y el proceso fue judicializado ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 11 (TUA11). Esta dependencia adquirió el total de predios para entregársela a las y los ejidatarios.

La entrega oficial fue realizada por el TUA 11 y la Sedatu a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Agrario e Inventarios de la Propiedad (SOAIP) a cargo de Griselda Martínez Vázquez, en acompañamiento de la Procuraduría Agraria y la presencia de la directora general de Concertación Agraria y Mediación, Mariana Pérez González, y la ex senadora, Jesusa Rodríguez. Con estas acciones, los ejidatarios de El Salitre ponen fin a un conflicto agrario y podrán hacer uso del territorio para el desarrollo de sus actividades y vida comunitaria.

Te puede interesar: Sedatu, Conavi e Infonavit construirán viviendas nuevas en Colima

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.