Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Casa Tugow, tu vivienda en un contenedor

Publicado

en


Casa Tugow es una empresa mexicana que inició en 2017 diseñando y fabricando muebles, la necesidad de tener un showroom y buscando la “manera de innovar” descubrieron que los contenedores serían un buen elemento para el diseño de una casa armable.

En charla con #EnconcretoContigo José Salvador, director de Casa Tugow comentó que fue los contenedores que llegan de Asia o Europa están hechos a base de materiales reciclados y lo que ellos hacen es aplicar un material que sirve como recubrimiento térmico, así “el 90 por ciento del avance llega listo” para que las personas le pongan su diseño personal.

Los espacios que ofrecen Casas Tugow son de 80 m2 “que equivale a un departamento” apuntó José Salvador y señaló que actualmente cuentan con tres modelos de diferentes tamaños a elegir y que se podrán adquirir en línea.


El director de Casa Tugow señaló que, aunque las casas armables son una tendencia no se usa mucho para vivienda particular, sino que inversionistas la han visto más como una forma de invertir en casas o hacerlo redituable a través de la renta en plataformas digitales para corta en mediana estancia.

“Este tipo de modelo de construcción, aunque es tendencia, no la usan mucho para vivienda particular o tradicional, la realidad es que es tipo de vivienda es para casas de campo de descanso, pero todo es posible”, apuntó.
José Salvador indicó que una de las ventajas es la “practicidad” de este tipo de vivienda “en 90 días si las condiciones de terrenos lo permiten puedes tener una casa lista para habitar desde 60 metros a 240 m2.

La durabilidad y su resistencia a climas extremos es otra de las cualidades a favor de las casas armables, y frente a una construcción tradicional el ahorro es de un 15 por ciento, “habrá empresas que manejan ahorro de hasta 50 por ciento, no le entramos a una vivienda con poco acabado, no es un contenedor con puertas y ventanas, buscamos que tenga diseño y calidad”.

Casa Tugow tiene proyectos de viviendas armables en Acapulco, la Riviera Maya y en Peña de Bernal en la ciudad de Querétaro.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.