Conéctate con nosotros

Vivienda

3 consejos que debes seguir al crear Mi Cuenta Infonavit

Publicado

en

Mi Cuenta Infonavit, es una herramienta digital con la que puedes realizar varias operaciones, precalificarte para solicitar un crédito, realizar trámites de financiamiento, saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda e incluso solicitar una constancia de interés si realizas declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por el tipo de información que guarda y las operaciones que puedes realizar, Mi Cuenta Infonavit es equivalente a la banca electrónica, por ello es importante cuidar tus datos y acceso, ya que podrías ser víctima de fraude.

Tres consejos para crear Mi cuenta Infonavit

1.No pagues dinero para que un ‘coyote’ te abra tu cuenta. Cuando permites que otra persona, ya sea un asesor de ventas o un ‘coyote’ abra tu cuenta, les das acceso a toda tu información y puedes sufrir un fraude, además hacerlo es gratuito y muy sencillo. 

  •  Sólo entra a Mi Cuenta Infonavit e ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 
  • El sistema te pedirá verificar tu nombre y proporcionar un número celular, el teléfono de tu 
  • casa y un correo electrónico. 
  •  A tu correo llegará un mensaje para que actives tu cuenta. ¡Listo!, ya puedes entrar a Mi Cuenta Infonavit.

2. Si otra persona abre tu cuenta, él o ella pueden elegir tu contraseña e ingresar una dirección de correo electrónico que no es el tuyo; por eso, cuando tú trates de hacer un trámite ante el Infonavit, no podrás  recuperar fácilmente tus claves de acceso.

3.Si tú mismo te registras en Mi Cuenta Infonavit, ingresa un correo electrónico que si utilices y que no sea de tu trabajo, ya que, si olvidas tu contraseña, para recuperarla se enviará un mensaje a esa dirección y si cambias de empleo ya no podrás acceder a ese correo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.