Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Reporta Grupo GIA avance de 20% en construcción de hospital en Chile

Publicado

en

La firma mexicana GIA, quien está encargada de la construcción del Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, en Chile, presentó el avance del proyecto al ministro de Obras Públicas de ese país, Alfredo Moreno, quien constató un progreso de 20% hasta el momento.

Este proyecto, que forma parte del Plan de Inversiones en Hospitales de Chile y que busca ser un incentivo para la reactivación económica de esa nación, generará hasta 2,400 empleos para finales de 2021.

El ministro Moreno observó durante el recorrido que las obras presentan un 20% de avance y se cumplen los estrictos protocolos sanitarios dictados por la autoridad debido al Covid19, para proteger a los cerca de 750 trabajadores, algunos de los cuales perdieron su trabajo por la pandemia en 2020 pero que fueron recontratados.

“Este plan de recuperación tiene dos pilares, uno es el plan de inversiones que estamos impulsando, tanto el Estado como el sector privado, y el otro pilar es la salud, sin salud no hay recuperación. Aprovecho de agradecer a todos los actores que están detrás de esta tarea”, comentó Alfredo Moreno.

Por su parte, el director general de Grupo GIA, Hipólito Gerard Rivero, resaltó: “Hoy más que nunca redoblamos nuestro esfuerzo, nuestro compromiso y nuestra experiencia en la construcción en Santiago de Chile, de dos modernos hospitales que contarán con los más altos estándares de calidad en su diseño, construcción y operación, para el beneficio de una población objetivo hoy estimada en más de 600 mil personas”.

Los nuevos recintos hospitalarios contarán en total con 641 camas, 24 quirófanos, 2 salas de procedimiento de angiografía, 375 consultorios y salas de procedimiento. Este proyecto concesionado se espera esté terminado a fines del año 2023.

“Como Grupo GIA, ponemos a disposición del país toda nuestra experiencia para enfrentar los grandes desafíos que trae este 2021. Estamos seguros de que una mejor infraestructura social significa mayor calidad de vida. Esa es nuestra vocación, nuestro propósito y nuestro compromiso con cada uno de los países donde hemos decidido trabajar”, finalizó Gerard Rivero.

El Nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría serán centros hospitalarios hechos con estándares internacionales, con la capacidad de atender prestaciones de alta complejidad y dotados de un equipamiento médico de primer nivel.

Durante su visita a la construcción del nuevo Hospital del Salvador el Ministro estuvo acompañado por Alfonso Guerrero, Gerente General del Consorcio de Salud Santiago Oriente, filial de Grupo GIA en Chile.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.