CONSTRUCCIÓN
Renta de maquinaria para construcción, estratégica: UBiK
Después de más de dos meses de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la reactivación de varias industrias, como la construcción y minería para las que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a la construcción del Tren Maya.
Los avances tecnológicos ya destacan en la compra o venta de inmuebles y mercancías, solicitud de servicios y consumo de información, pero una actividad que no es ajena es la renta de maquinaria y equipos especializados para construcción, minería o transporte de materiales.
La disponibilidad de la maquinaria adecuada garantiza que el trabajo se cumpla en tiempo y forma, pero al no saber en qué sitios del país se puede rentar, se corre el riesgo de arrendarla en un lugar lejano y se destinarían más recursos, lo cual impacta en costos del proyecto.
Disponibilidad, trascendente
“La disponibilidad del equipo es un factor determinante para el crecimiento y la oportunidad de desarrollar proyectos, si no se cuenta con éste en el periodo que se necesita hasta ahí llegó la participación del interesado. En cuanto al lugar, los costos relacionados a fletes y maniobras se incrementan con la distancia, esto puede hacer inviable la renta o encarece considerablemente una venta”, explicó Ana Graciela Rodríguez, directora de Comercio Electrónico de UBiK.
La renta y venta de maquinaria a través de Internet no está exenta de falta de confianza, tanto de quien es dueño del equipo para saber si esta nueva forma de renta tiene potencial, así como de quien arrienda para tener la certeza que las máquinas son de procedencia lícita y están en óptimas condiciones.
“México vive un escenario de inseguridad aunado a la desaceleración económica, entonces tenemos condiciones que se contraponen, existe la necesidad auténtica de aumentar nuestras posibilidades de hacer negocio, pero tememos por nuestra seguridad. El empresario busca compartir la menor cantidad de información como medida preventiva; en el otro lado está el cliente potencial que necesita contar con más información para tener certeza para rentar o comprar un bien o servicio, como ocurre en todas las industrias”, argumentó.
Accesibilidad
Ejemplo de ello es Humberto Álvarez, empresario con 14 años de experiencia en el sector inmobiliario, que acudió a la plataforma para buscar equipos que le ayudaron a llevar a cabo un proyecto antes de que COVID-19 llegará a México.
“Conocí los servicios de UBiK por Internet, hablamos para pedir una cotización y los precios que nos ofrecieron fueron los adecuados, por lo que rentamos dos grúas y una plataforma para elevar personal; desde el primer momento todo estuvo muy bien coordinado, los equipos se rentaron con anticipación, los tiempos se cumplieron según lo estipulado y pudimos entregar a tiempo el trabajo, lo cual habla bien de la forma de trabajar de UBiK y de nosotros”.
La empresa fue la única que nos atendió después de haber consultado a empresas de renta de equipos, el profesionalismo es importante para hacer negocios, sin las herramientas que nos proporcionaron tampoco hubiéramos podido rehabilitar uno de nuestros equipos, agregó.
La directora de Comercio Electrónico de UbiK destacó que esta plataforma no sólo es útil para grandes empresas, sino también para quienes desean incrementar sus líneas de negocio de forma segura y con garantía para ambas partes.
“Considero que esta plataforma es una tecnología muy importante para el desarrollo de las empresas que desean extender sus servicios. Así como una buena estrategia comercial para las empresas en crecimiento”, dijo por su parte Yuleni Sánchez, responsable de Crédito y Cobranza de Saymons.