Destacada
Retoma Génesis Capital niveles de preventa similares a los de 2019
Tras el freno radical que registró el mercado inmobiliario en marzo y abril por el inicio de la pandemia en México, Génesis Capital ya regresó a los niveles de preventa que registró en 2019, destacó su director general, Luis Gamón.
En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, comentó que a partir de mayo y durante todo el verano, se observó que el mercado inmobiliario volvió a tomar fuerza y el crédito puente sigue fluyendo para desarrollar los proyectos.
En ese sentido, señaló que el castigo ha sido para el producto residencial, la vivienda con precios por arriba de 4.5 a 5 millones de pesos, pues la dificultad de absorción aumenta.
Explicó que en segmentos más altos, el inversionista dejó de realizar sus inversiones y dejó de saltar a comprar una mejor vivienda por miedo, y pospuso su decisión de inversión, porque no tiene urgencia ni necesidad.
La realidad que estamos notando en Génesis Capital, es que el mercado por debajo de ese precio está volviendo a la normalidad, anotó.
Comentó que tras el susto de marzo y abril, comenzó la recuperación, “y cerraremos un año digno”, pues es lógico y normal que se posponga la decisión de compra de una vivienda por el Covid.
Luis Gamón destacó además que tras haber sorteado esta crisis, “deseamos que en 2021 logremos consolidarnos y a que pase la pandemia”.
Señaló que este tiempo de crisis es oportunidad de compradores y por ejemplo, en la capital del país, el Estado de México y el Bajío, se posicionan precios por abajo de cuatro millones -40 mil pesos por metro cuadrado-.
Aunado a esto, la segunda vivienda en playa está teniendo gran demanda, porque la gente hace Home office en cualquier lugar, para lo cual Génesis Capital cuenta con desarrollos en la Zona Diamante en Acapulco y en Los Cabos.
En este último, el precio es de 3,500 dólares por metro cuadrado, con buenas condiciones de pago y en pesos a tipo de cambio atractivo. Además de que ya se está desarrollando otro par de proyectos que en breve se presentarán.
Asimismo, Génesis Capital continúa la venta de departamentos en sus desarrollos del Estado de México: Puerta Tlalnepantla y Ánfora Satélite, en donde el ticket medio de la primera es de 2.5 a 3 millones de pesos y de 3 a 4 millones en la segunda.
El esquema es del 10 por ciento de enganche y al final puede seguir con un crédito hipotecario. Con todos los esquemas se llega a un acuerdo con el comprador para facilitarle la adquisición.
Finalmente, destacó que el Covid-19 modificó el diseño de espacios cerrados; ahora tratamos de hacerlos más amplios en lobby, zonas comunes y departamentos con terrazas y balcones y en donde las amenidades ya no interesan tanto.