Crecerá mercado de la vivienda media tras contingencia sanitaria: Génesis

-

El mercado de la vivienda se está moviendo más hacia el segmento medio, de hasta 3.5 y 4.5 millones, gracias a la oferta de desarrolladores y la banca, mientras que el residencial y residencial plus, pasará más de un año para que vuelva a la normalidad, destacó Luis Gamón, director General de Génesis Capital. 

Resaltó que el mercado que se está manteniendo casi en exclusiva es el del segmento medio, mientras que por encima de los 4 a 4.5 millones y hasta 10 millones está sufriendo mucho, porque el comprador tradicional no tiene la necesidad urgente de adquirir una vivienda, “ya vive en una y quiere mejorar, no tiene problema en esperarse”.

Mientras que en el mercado de hasta 4.5 millones de pesos, quieren comprar su primera vivienda y tienen necesidad de hacerlo, además de que la banca esta ayudando mucho, expresó en entrevista con GrupoEnConcreto #EnConcretoContigo.

Luis Gamón subrayó en ese sentido que existe hoy en día una gran oferta inmobiliaria y con grandes facilidades que los clientes deben aprovechar, “hoy es el mejor momento para comprar”.

Subrayó que a su vez, el segmento de segunda residencia vacacional va a tener un auge importante, pues “quien quería comprar un departamento de 7 millones de pesos en la Ciudad de México, ahora prefiere uno en la zona Diamante de Acapulco o en Los Cabos, porque puede trabajar desde ahí, y nosotros estamos apostando a eso”.

El director General de Génesis Capital señaló que los desarrollos de Génesis en el Estado de México: Tlalnepantla y Satélite siguen vendiendo a un buen ritmo, aunque bajaron las ventas 22 por ciento por la contingencia sanitaria.

Se trata de un desarrollo en Tlalnepantla, sobre Avenida Sor Juana, que comprende 7 torres de viviendas a precios competitivos desde un millón hasta tres millones de pesos, mientras que en Satélite será igual número de torres y se entregarán en menos de 20 meses.

Señaló que en el ticket promedio de venta de tres millones de pesos hay demanda, hay mercado y se debe hacer un esfuerzo en precio y promociones para seguir manteniendo esos niveles de absorción.

En el caso de sus desarrollos en Guadalajara –dijo- “estamos vendiendo bien, se paró todo de golpe por el inicio de la pandemia, pero al mes se comenzó a recuperar y volvimos a los niveles anteriores”, apuntó.

Adelantó que además, bajo la marca Serena “tenemos en la zona hotelera de San José del Cabo, a 50 metros del mar, 70 departamentos, en preventa a tres mil 500 dólares metro cuadrado”

Mientras que en San Lucas habrá dos desarrollos, de 229 unidades en cuatro fases y otro de 27 unidades, que se lanzarán en los próximos meses, aunado a un proyecto en San José, en Puerto Los Cabos en sociedad con un inversor español, de casi 350 viviendas más. “A Los Cabos vamos con todo”.

Luis Gamón señaló que en Acapulco también tienen un proyecto en la zona Diamante, también bajo el concepto Serena, desde 3.5 millones de pesos, con departamentos de tres y cuatro recámaras.

Para los siguientes meses la compañía busca consolidarse como un desarrollador serio y que cumple con sus proyectos en plazos y calidad. “No queremos crecer alocadamente, sino dar pasos firmes serios y contundentes”.

Génesis, dijo, apostará mucho al mercado de segunda residencia en playa y se consolidará como desarrolladora de vivienda media en las zonas donde hay que estar presentes: Guadalajara, Bajío y el Estado de México y potenciar sus desarrollos en Acapulco y Los Cabos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tren Maya generará inversiones por 123 mdp en Puerto Morelos

La presidenta municipal de este destino turístico, Laura Fernández Piña y el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, encabezaron una...
Comenta con Facebook