Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Para ser escuchados por el gobierno, hay que presentar propuestas: Damaris Brito

Publicado

en

La candidata a presidir el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México Damaris Brito Jiménez consideró  en entrevista con #EnConcretoContigo que el gremio ha perdido poder de interlocución con el gobierno, por lo que para ser escuchados hay que presentar propuesta

Creo que al día de hoy no estamos posicionados con antaño ese status que tenia, ese poder de palabra ante el gobierno lo hemos perdido, afirmó Damaris.

La candidata señaló que no están incidiendo en temas torales de la Ciudad de México cómo el tema del agua que según estudios en cerca de 20 años se carecerá del líquido, “la propuesta debe salir del CAM y dar solución para que la falta de agua no ocurra”.

 Aparte de recuperar la interlocución con el gobierno local, Damaris quien fungió como vicepresidenta de asuntos académicos del CAM SAM, notó la necesidad que el organismo que se vinculen con jóvenes de las distintas universidades “y que se den cuenta que después de la universidad, el segundo paso es pertenecer a un gremio donde se puede actualizar constantemente y recibir la experiencia y retroalimentación con los longevos miembros del CAM SAM.

Por lo que planteo otorgar becas a las arquitectas y arquitectos jóvenes que quieren tomar una maestría o diplomado y el CAM SAM puedo apoyarlos para que se sigan especializando y sientan el respaldo del organismo.

Además, dijo que una  ruta a seguir es el empoderamiento de la mujer arquitecta, “he platicado con mujeres del gremio y hablan de la violencia que sufren en su trabajo respaldar a la mujer profesionistas y las oficinistas   a lo mejor ganan igual pero hay violencia mayormente   en las dependencias públicas”.

Las elecciones se realizan el 26 de abril desde las ocho de la mañana en las instalaciones del colegio y vía electrónica, donde mil 553 colegiados elegirán la mejor opción para su gremio.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.