Aviación
Niega Aeroméxico acogerse a Ley de Quiebras
La compañía Aeroméxico informó que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América y se encuentra identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos.
«Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones».
Lo anterior -dijo- en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones.
Sostuvo que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo
Recordó que con motivo de la crisis económica causada por la pandemia global de Covid-19, la industria de la aviación a nivel global se ha visto profundamente afectada, situación que tendrá efectos durante los siguientes meses.