Notice: La función wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. El argumento de la consulta wpdb::prepare() debe tener un marcador de posición. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.9.0). in /www/grupoenconcreto_524/public/wp-includes/functions.php on line 6031
Pide Concamin respeto al INE y a las instituciones - Multimedia En Concreto®
Conéctate con nosotros

EMPRESA

Pide Concamin respeto al INE y a las instituciones

Publicado

en

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, respaldó la existencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que, gracias a éste, Andrés Manuel López Obrador es presidente de México, y al pretender reformar, envía señales negativas a los inversionistas.

“Si el INE estuviera haciendo un mal papel entonces no habría una transición como se ha estado viendo de diferentes partidos en todos nuestros gobiernos. Lo que pido muy respetuosamente al Gobierno federal y a los gobernadores en los estados, es que cuidemos la esencia del INE. Cada vez que mandamos un mensaje de este tipo, los inversionistas se preguntan qué pasa con México; la reforma energética otro gran tema que tenemos que cuidar porque nos toca ver a desde el otro lado a los inversionistas extranjeros porque no tienen confianza”, señaló.

En entrevista, antes de participar en el encuentro Canieti 2022, el líder industrial señaló que hemos tenido frenos en inversiones, pero estas seguirán llegando a México si el mensaje es bueno, porque México por su polo de desarrollo, por su logística, es uno de los mejores países para invertir, por eso “pedimos que se cambien los mensajes, que los mensajes siempre sean de gran inversión”.

“La verdad el presidente habla de que ha habido una estabilidad económica que no hay devaluación, nos da mucho gusto los empresarios y aplaudimos eso, estamos totalmente de acuerdo con él pero nada más pedimos que estos mensajes que realmente mandan nos inquietan, nos ponen nerviosos y no es correcto lo que está sucediendo, lo único que pedimos es que se respete a las instituciones que han trabajado bien y el INE ha trabajado muy bien y a escala mundial lo reconocemos todos como un buen organismo, cuidemos eso nada más.”

Al ser cuestionado en torno a si se trata de un capricho del Ejecutivo federal, el líder de Concamin dijo desconocer si es así o no, pero lo que se ve es que no le han informado bien o le han informado mal al presidente, pero el INE ha funcionado bien y él es presidente gracias al Instituto.

“Es lo que no entendemos verdad porque el INE está haciendo mal las cosas si él es presidente, respetamos y realmente el INE ha castigado quien está mal de cualquier partido y lo ha multado, eso es correcto, no es contra un color o un partido, aplaudo las buenas acciones que ha hecho el INE hasta el momento y creo como mexicanos, como empresarios y como mexicano el órgano electoral, ha hecho un gran trabajo”, subrayó.

Abugaber Andonie, insistió en que es momento de cuidar los mensajes y así como los empresarios han trabajado en torno a la reforma eléctrica, también lo harán en la reforma que se pretende hacer al INE.

Agregó que Concamin trabaja de la mano con la Secretaría de Economía, en un programa de política industrial que pretende ser la guía que lleve a conseguir mayor bienestar social y desarrollo económico del país.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.