Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Infonavit vía para acceder a un crédito hipotecario: Sumario

Publicado

en

Las trabajadoras y los trabajadores de México, la forma que tiene para hacer cumplir el derecho humano a una vivienda digna es a través de créditos que oferta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o acercarse al banco de preferencia.

En una encuesta realizada por OCC Mundial se destacó un 28% de los participantes en el sondeo consideró que el crédito del Infonavit sigue siendo el mejor medio para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda.

En contraste, un 33% de los encuestados manifestó que el crédito destinado a la adquisición de vivienda resulta beneficioso solamente para algunos.

En los últimos años,el infonavit ha implementado diversas reformas y programas con el objetivo de mejorar la accesibilidad y las condiciones de los créditos hipotecarios, buscando facilitar la adquisición de vivienda para los trabajadores mexicanos.

En este contexto, la encuesta del “Termómetro Laboral”de OCCMundialen su semana 166 (del 4 al 11 de agosto), preguntó a los trabajadores mexicanos si consideran que las actualizaciones realizadas por el Infonavit lo convierten en un medio efectivo para que comprar una vivienda.

Al respecto, 33% de los encuestados manifestó que el crédito destinado a la adquisición de vivienda resulta beneficioso solamente para algunos, el 25% aseguró que el Instituto no es efectivo y el 15% restante admitió no estar informado.

Por su parte,un 28% de los participantes en el sondeo consideró que el crédito del Infonavit sigue siendo el mejor medio para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda; al respecto destacaron  tres razones:

1.    El reciente incremento a la línea de crédito.

2.    Las atractivas tasas de interés.

3.    La posibilidad de realizar aportaciones directas al capital del crédito.

Se les preguntó cuál es la opción más conveniente al momento de utilizar el crédito Infonavit, a lo que el 49% dijo que comprar una casa o un terreno, 24% consideró el retiro del ahorro de la subcuenta como la mejor opción, 16% dijo que la compra de materiales para la construcción y el 10% restante comentó que es mejor usar otros medios como el autofinanciamiento, Fovissste o a través de instituciones bancarias. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.