Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Inaugura GCDMX Planta Trituradora de Residuos de la Construcción en Tláhuac

Publicado

en

La Ciudad de México cuenta ya con una nueva Planta Trituradora de Residuos de la Construcción y estará ubicada en San Lorenzo, en la alcaldía Tláhuac en un predio que corría el riesgo de invasión.

Jesús Esteva destacó la capacidad de la Planta Trituradora  informó que la trituradora “tiene una capacidad para procesar 600 m³ al día de concreto ecológico, además de una capacidad de recepción de 500 toneladas por día y de fabricación de bloques de 2000 piezas que equivalen a 400 m² de superficie al día”.

El funcionario agregó que esta planta que ocupa una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados de un terreno de 7 mil 500 metros cuadrados tuvo una inversión de 39 millones de pesos. El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama mencionó que entre los beneficios de esta nueva planta destacan que el cascajo ya no será abandonado en las calles o tirado en canales y otros cuerpos de agua.

Además, ese desperdicio de la construcción se reciclará y se convertirá en otros materiales que se utilizarán en obras públicas.

“Además, nos va a ayudar a una labor de servicios urbanos muy importantes, porque en muchos lugares de la ciudad hay montones de cascajo que se quedan ahí y se van convirtiendo en basura y van deteriorando la ciudad. Entonces aquí hay un lugar donde puede llegar todo ese cascajo, pero en tercer lugar no es simplemente un depósito, sino que aquí puede llegar el cascajo y convertirse en un material para las obras públicas”, explicó.

Batres Guadarrama también señaló que buscarán sacar aproximadamente 14 millones de metros cúbicos de cascajo que se vertieron tras los sismos de 1985 en la Laguna de San Gregorio.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.