Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Grupo Aeroportuario Turístico invierte 4mmdp en Nayarit

Publicado

en

Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano anunció la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Tepic (TPQ), con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad superior a sus usuarios y potenciar el número de operaciones internacionales en este importante destino.

 Con una inversión inicial de 4,100 millones de pesos mexicanos, se han mejorado todas las áreas funcionales del aeropuerto, incluida la construcción de una nueva torre de control y la ampliación de la pista.

 En colaboración con las autoridades estatales, el Aeropuerto de Tepic, que constituye una de las principales puertas de entrada a la Riviera Nayarit, que se erige como un punto de referencia en cuanto a conectividad regional con el resto del mundo.

De esta manera el aeropuerto está preparado para aumentar sus operaciones internacionales; la nueva configuración de la pista permitirá vuelos hacia y desde Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

De la mano del Gobierno Federal y Estatal, Aeropuertos Mexicanos trabajan para mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Tepic.

 En asociación en una empresa de coinversión público-privada, entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), experto operador aeroportuario con más de cinco décadas de experiencia y gran capacidad técnica y Aeropuertos Mexicanos (AME), empresa dedicada a la planificación, diseño, construcción, comercialización y operación de terminales aeroportuarias.

 Con ambas, se conforma el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano (GATM), cuya misión es ofrecer servicios de calidad y la mejor experiencia a los usuarios de los aeropuertos, desarrollar y operar infraestructuras de clase mundial de manera sostenible, así como promover el crecimiento en beneficio de las comunidades..

Las obras en el Aeropuerto Internacional de Tepic mejorarán de manera significativa la capacidad operativa del aeropuerto y la experiencia de los usuarios, mediante la remodelación y ampliación de la terminal existente y salas de espera de última generación, la extensión de la pista en 300 metros, la edificación de un edificio anexo y la construcción y equipamiento de una nueva torre de control con tecnología de vanguardia, además de obtener las correspondientes certificaciones para operaciones internacionales.

El Aeropuerto de Tepic-Riviera Nayarit es el más cercano a la ciudad de Tequila, visitada por más de 1.5 millones de personas al año, y en su camino se encuentra el pueblo mágico de Compostela, una antigua ciudad colonial que merece una visita obligada.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.