CONSTRUCCIÓN
Geocycle da segunda vida a residuos industriales
*En 2022 se reciclaron 600 mil toneladas de residuos industriales.
Geocycle México lleva 30 años contribuyendo a la sustentabilidad reciclando materiales industriales que van de llantas de desecho estopas con grasa, aceite gastado, agua contaminada, residuos agrícolas “que se les da una segunda vida” y son usados para fabricar nuevos materiales de construcción.
La periodista Mariel Zúñiga en su espacio #EnConcretoContigo platicó con Oscar Rivas, director de Geocycle México, quien destacó que durante tres décadas, han propuesto soluciones de reciclaje para una gran diversidad de residuos industriales que no alcanza a ser enterrados.
El ejecutivo destacó que en 2022, “se reciclaron 600 mil toneladas” de residuos industriales y urbanos para ser transformados en clínker, componente principal del cemento, “residuos que dejaron de ser enterrados y ser pasivo ambiental y que se aprovecharon para un proceso productivo”.
Destacó que cuentan con una red de instalaciones de la mejor tecnología, personal calificado, laboratorios certificados y una amplia capacidad instalada para dar respuesta a las necesidades de cerca de 400 clientes.
Además, operan con 7 plantas de reciclaje a lo largo del país y están ubicadas en: Acapulco, Apaxco, Hermosillo, Macuspana, Orizaba, Ramos Arizpe, Tecomán y 1 Centro de Transferencia en Salamanca.