Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Coloca Infonavit 218 mil mdp en créditos

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó en un comunicado que en 2022, generó una derrama económica por más de 218 mil 448 millones de pesos.

Los recursos ejercidos corresponden a 359 mil 849 créditos otorgados por el Infonavit o con otras entidades financieras, para compra de vivienda o terreno, pago de pasivos, o para que las personas pudieran construir, mejorar o reparar su casa a través de los diferentes esquemas de financiamiento del Instituto.

Del total de créditos otorgados en 2022, 295 mil 206 fueron hipotecarios (vivienda nueva o existente, construcción, pago de pasivos y Apoyo Infonavit), y 64 mil 643 fueron no hipotecarios (mejoramiento y autoproducción).

Mientras que, por estados, estados del norte y del centro del país fueron los que tuvieron acceso a más créditos, de esta manera, 167 mil 322 créditos (46.5 por ciento del total) se concentró en las siguientes seis entidades: Nuevo León, con 43 mil 204 financiamientos; Jalisco, 31 mil 034; Estado de México, 30 mil 041; Chihuahua, 23 mil 812; Tamaulipas, 19 mil 961 y Baja California, 19 mil 270.

Las y los trabajadores que quieran solicitar un crédito deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para saber si cumplen con la puntuación requerida.

Beneficios al solicitar un crédito hipotecario Infonavit:

  • Monto máximo de hasta 2 millones 407 mil 347 pesos.
  • Edad más plazo de hasta 70 años.
  • Tasas de interés de 1.9% a 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso de la persona derechohabiente; más bajas que las de un banco.
  • Saldos y mensualidades fijas durante toda la vida del crédito.
  • Certeza de cuándo se dejará de pagar el crédito.

Asimismo, las y los acreditados cuentan con diferentes apoyos, gracias al Modelo de Cobranza Social, mediante los cuales el Infonavit los ayuda en caso de desempleo o disminución de sus ingresos, para que eviten poner en riesgo su patrimonio.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.