Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Arranca en Morelia la Estrategia General por la Planeación Territorial

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), implementa la Estrategia General por la Planeación Territorial en el municipio de Morelia, Michoacán, a fin de elaborar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) de Morelia 2022-2041 el cual busca reducir las brechas de desigualdad y reorientar el uso del suelo hacia un modelo sostenible, equilibrado y justo.

La directora de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Melina Castro Urquiza, informó que para impulsar la participación ciudadana el pasado 2 de enero arrancó la consulta pública del proyecto del PMDU de Morelia y adelantó que se contemplan tres foros (uno presencial y dos virtuales) y siete audiencias públicas.

“El objetivo es generar una estrategia de participación social con mecanismos incluyentes, para que las y los habitantes de Morelia tengan la posibilidad de intervenir activamente en las definiciones estratégicas que integrarán este instrumento de planeación”, dijo la funcionaria al inaugurar el primer foro ciudadano junto con funcionarios municipales y estatales.

Cabe señalar que recientemente, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, confirmó que este año más de 100 municipios serán apoyados para la elaboración de sus planes de desarrollo urbano e infraestructura sustentable; y en Morelia estos trabajos han iniciado para beneficiar a sus más de 800 mil habitantes. 

Con la actualización de este instrumento de planeación territorial se logrará atender las principales problemáticas que aquejan a las familias morelenses y se logrará diseñar en Morelia un sistema territorial incluyente, sostenible y seguro, que permita generar un hábitat asequible, resiliente y sostenible en los asentamientos humanos.

En el primer foro presencial participó la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Joana Margarita Moreno Manzo; la secretaría de Desarrollo Urbano de Michoacán, Gladys Butanda Macías; la síndica municipal de Morelia, Susan Melissa Vásquez, así como la comunidad moreliana.

La consulta pública de Morelia se mantendrá abierta hasta el 23 de febrero; las y los interesados pueden consultar el material y compartir sus comentarios en: https://implanmorelia.org/pmdu/

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.