Conéctate con nosotros

TURISMO

Viñedo “Tierra y almas” detonará turismo en Tecozautla: Sectur

Publicado

en

Detonar el enogastroturismo y la actividad económica de la región del pueblo mágico de Tecozautla es el objetivo de la apertura del viñedo “Tierra y almas” comentó la secretaria de Turismo de Hidalgo Elizabeth Quintanar.

Y el distintivo de este lugar a comparación con lugares productores de vino como Querétaro o Baja California será la gastronomía, afirmó la secretaria porque “todo lo que camina, corre y vuela se va a la cazuela”, afirmó la secretaria de Turismo.

“Ya tenemos dos viñedos en Hidalgo yo quisiera que otros voltearan y que dijeran si les está dando y retribuyendo, vamos a invertir, por eso tenemos una puerta abierta a los inversionistas”, afirmó la titular.

Así para contribuir a la movilidad en la región y en el estado de Hidalgo se tiene previsto una inversión por 3 mil 700 millones de pesos en infraestructura mencionó el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca.

En tanto, Miguel Torruco, secretario de Turismo al ser el invitado de honor para inaugurar el viñedo Tierra y Alma informó que se pintarán murales en el centro de Tecozautla y que operarán 10 patrullas de las Ángeles Verdes para apoyar el turismo para apoyar los circuitos turísticos que se detonarán. Afirmó que actualmente en el pais hay mil 950 productores de uva y se producen 64 millones de litros de vino.

Viñedos-Sectur

Bajo esta premisa, Sectur impulsa este importante segmento con acciones como la elaboración del Catálogo de Productos y Rutas Enoturísticas de México, en coordinación con el Consejo Mexicano Vitivinícola, que cuenta con información de los 14 estados que tienen viñedos, sus
casas vitivinícolas, el nombre de las operadoras turísticas, servicios que ofrecen, horarios, fotografías, contactos, entre otros datos de valor.

En materia de capacitación, del 26 al 28 de julio, con el apoyo del referido Consejo, se impartirá un seminario virtual dirigido a los enlaces de enoturismo de las 14 Secretarías de Turismo de los estados con producción de vino, a fin de adentrarlos en los conceptos básicos de la vitivinicultura, así como en las normas y el marco regulatorio del vino mexicano.

Para agosto, se brindará un segundo taller virtual denominado “Comercialización para los ‘Venues’ no convencionales: los viñedos”, con el propósito de que el personal de los viñedos y bodegas puedan incursionar en el segmento de reuniones.

Como parte de la gira de trabajo, el secretario de Turismo visitó el Pueblo Mágico de Huichapan, uno de los municipios hidalguenses más ricos en historia y cultura, ya que el 16 de septiembre de 1812, en el Chapitel, se realizó la primera representación del Grito de Independencia, por el general Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo.

Viñedo
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.