De tu interés
???? Maison Salamanca, nuevo hotel en CDMX que apuesta al turismo
Como parte de la apuesta que hay en la recuperación del turismo en México, Maison Salamanca abrió su hotel boutique ubicado en la Colonia Roma en la Ciudad de México (CDMX) para ofrecer una opción atractiva para los turistas extranjeros y nacionales.
En un comunicado detalla que Maison Salamanca nace de un matrimonio perfecto entre México y Francia, dualidad que forma parte de la esencia del lugar desde su concepto arquitectónico hasta los detalles más sutiles de su oferta turística y gastronómica.
Agrega que el hotel se establece tras el rescate urbano de dos casonas clásicas de estilo afrancesado de la Ciudad de México, que fusiona los estilos clásico-tradicional y contemporáneo-moderno, en busca de un balance entre la comodidad y un ambiente urbano relajado para huéspedes y visitantes.
Así, un elemento clave dentro de la concepción de este espacio, es la intervención a Maison Salamanca ejecutada por el artista Jorge Cejudo “El Cejas”, artista multidisciplinario mexicano con 30 años de experiencia dentro de la plástica, el diseño y la comunicación. Su inspiración artística se centró en un juego de combinaciones de grafitis monocromáticos y a color que incluyen íconos mexicanos y franceses como el Ángel de la Independencia y la Torre Eiffel, así como las figuras geométricas, que dan al nuevo hotel boutique un estilo único e inigualable.
Maison Salamanca se trata de un espacio exclusivo y relajado en el corazón de la Ciudad de México, con cierto aire minimalista y una paleta de colores con tendencia hacia lo monocromático que contrastan con puntuales intervenciones coloridas y modernas en su interior.
El hotel cuenta con 48 habitaciones de 7 diferentes categorías, un gimnasio, un jacuzzi en el patio central que da la bienvenida a su restaurante “Plató, cocina de autor”, servicios integrales para viajeros de negocios, así como un bloque de bicicletas a las que los huéspedes pueden acceder de manera gratuita para trasladarse por la ciudad. Su concepto minimalista moderno en un barrio tradicional mexicano busca equilibrar la vibrante vida en la capital con un ambiente sereno e ideal para la relajación y el descanso.
Su ubicación estratégica en el corazón de la Roma Norte, muy cerca de la Glorieta de la Cibeles permite a los huéspedes gozar de la activa vida bohemia y turística de barrios como la Roma, la Condesa y Reforma a tan solo unos pasos, con un estilo chic y sencillo, ideal para viajeros de negocios y placer, así como un novedoso punto de reunión para la comunidad local.
El chef Rogelio Zacatelco Figueroa encabeza esta naciente propuesta gastronómica incorporando sabores de su natal Baja California, con técnicas y platillos franceses. La trayectoria de este incipiente talento incluye una formación en algunos de los recintos culinarios más reconocidos de México, tales como la Lonchería ENO Virreyes, el Restaurante Pujol, el Restaurante Moxi al interior del Hotel Matilda, o el Restaurante Humo y el Nawá en San Luis Potosí.