Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, pistas y algo más…

Publicado

en

Iniciamos nuestro recorrido… tocaremos territorio de vehículos de tecnología verde, porque hoy por hoy es ahí donde está la carrera más atractiva de las marcas y en el mercado nacional no es la excepción; pero también tocaremos un circuito francés para conocer un poco de la nueva imagen de Peugeot que sigue muy activa, y… cerraremos en pistas alemanas con Volkswagen que definitivamente le dice adiós al icónico Golf.  

Así que ¡arrancamos!

***

La pandemia del coronavirus catapultó las compras en línea, consecuentemente creció el negocio de empresas de reparto como DHL y UPS,  el de los marketplaces como Amazon o Mercado Libre y el de comercios minoristas como Liverpool o Walmart entre otros, y este fenómeno ha impulsado fuerte las ventas de Vans y camiones eléctricos repartidores donde la mexicana Giant Motors, con plantas, en el Estado de México e Hidalgo, se ha posicionado como la gran favorita de los empresarios en el país.

***

Giant Motors comercializa en México los vehículos de la china Jac, con tres modelos eléctricos, pero además produce camiones también eléctricos para el osito Bimbo y otras compañías. El año pasado colocó 750 unidades y se consolidó como la número uno en la competencia de ese segmento, muy por encima de BMW que cruzó la meta en segundo lugar con 81 unidades y Audi con 69 unidades en tercera posición.

Otros competidores, como Nissan colocó 53 compactos Leaf; Renault 53 entre Kangoo Z.E y Twizi, Chevrolet 38 Bolt, y Jaguar 7 unidades I-Pace, y así como pinta este año se ve difícil que alguna marca le arrebate ese primer lugar a Giant Motors.

En el segmento de los híbridos, Toyota desde 2010 prácticamente invencible. Desde esa fecha hasta el cierre de 2021 ha comercializado 60 mil vehículos con esta tecnología que además, en 2020 representaron el 17% de sus ventas totales en nuestro país.

La aventura híbrida la inició la marca japonesa hace 10 años en México con el icónico Prius, pero hoy en su portafolio cuenta con cinco modelos más: Prius C, Camry, Corolla y Rav4 y Sienna con la firme intención de mantenerse ahí, en el sitio de honor por muchos años más.

***

Y desde los campos de Stellantis, en París, los planetas se alinearon y las estrellas brillan hacia la transformación que está teniendo Peugeot con una nueva identidad que va desde el lanzamiento de su nuevo logo, hasta el replanteamiento de la paleta de colores y una nueva visión de sus autos como una marca innovadora y de gama alta.

La firma gala está de plácemes con el nuevo logo, un escudo donde resalta  la imponente cabeza de su inseparable león que la acompaña desde 1850,y el primer modelo que lo lucirá será la nueva generación del compacto Peugeot 308.

***

Llegamos a los pits para despedirnos de otro modelo que seguramente añoraremos, porque Volkswagen anunció que definitivamente dejará de producir su modelo Golf que durante más de 40 años produjo en la planta de Puebla para el mundo.

Más de dos millones de Golf producidos en nuestro país que por cierto, aquí nació con el nombre de Caribe (en Estados Unidos como Rabbit),  y creció siete generaciones hasta convertirse en Golf y colocar más de 35 millones de unidades en todo el planeta.

¡Te extrañaremos!

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.