Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, pistas y algo más…

Publicado

en

Sin más preámbulos iniciamos nuestro recorrido por las pistas del mundo motor que por cierto, en el plano nacional, sigue pasando aceite.

Y es que justo cuando la industria afina motores para intentar salir de los números rojos que arrastra desde el año pasado por la pandemia de Covid-19,  ¡tómala!, viene otro derrapón, ahora provocado por los apagones y  la falta de suministro de gas natural que dañaron severamente las operaciones en las plantas de producción, pues al menos cinco compañías  anunciaron paros técnicos que sin duda impactarán en sus finanzas.

***

A pesar de haber sido ignoradas y no recibir apoyos gubernamentales para afrontar los estragos de la pandemia, cada una de las marcas automotrices se rasca con sus propias uñas y se esfuerza para salir de la crisis.

En estos días, por ejemplo, Peugeot organizó pruebas de manejo de sus nuevas SUV 3008 y 5008; Nissan nos presentó dos de sus modelos estrella, la SUV Kicks  y el hatchback March 2021; Ford prepara la presentación de su poderosa pickup Lobo 2021; Lincoln hace lo propio para mostrarnos la superlujosa SUV Nautilus; Mazda orgullosamente anuncia la certificación MEM de tres de sus distribuidores en Guadalajara, Acura anuncia la incorporación de innovadoras tecnologías de seguridad en su deportivo TLX 2021 y Honda, revela las novedades de la nueva minivan Odyssey.

Y así por el estilo, todas las firmas calientan motores con sus respectivos productos, pero ahora, ante el desabasto del carburante que viene de Texas y cuyas exportaciones fueron suspendidas del 18 al 21 de este mes, para darle prioridad a las empresas locales que también sufren las gélidas temperaturas, las compañías en nuestro país se ven obligadas a hacer paros técnicos y afrontar nuevas y millonarias pérdidas, aunque el presidente López Obrador minimice ese impacto económico y asegure que “no va a ser mucho”.

***

Yo creo que #Ya Chole con mentirle al primer mandatario que el año pasado su equipo le hizo creer que México tenía suficiente gas hasta para el 2030, #Ya Chole, como dice él, con tantas mentiras. La gente de la 4T debe recordar que de acuerdo con AMLO “No mentir” es uno de los principios para no adquirir la Covid-19.

***

Hoy por la ausencia del gas natural, que nos hicieron creer que tendríamos hasta para regalar, al menos cinco compañías automotrices: Nissan, General Motors, Mazda, Volkswagen y Audi anunciaron paros técnicos en sus respectivas plantas de Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

Y antes de apagar el switch de nuestros Peugeot 3008 y 5008 que rodaron en Acapulquito, retomamos las declaraciones de Luis Manuel Hernández, presidente Nacional de index, quien aseveró que la falta de suministro de energía eléctrica en el norte del país representó pérdidas de 200 millones de dólares cada hora para las empresas manufactureras de exportación IMMEX.

De acuerdo con él, tan solo en un día, esas empresas que por supuesto incluye a las del sector automotriz, pagaron 68 millones de dólares en salarios y sin tener producción, pero… para el titular de las mañaneras eso  no es mucho. #Ya Chole no?

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.