Conéctate con nosotros

Noticias

Valuadores quieren amplificar su voz en sector inmobiliario

Publicado

en

La Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL), la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (ANUVAC) y la la Asociación de Unidades de Valuación para la Banca Mexicana, A.C firmaron un convenio para amplificar la voz de los valuadores en el país.

Bertha Lorena Mercado Acevo, presidenta de FECOVAL, comentó durante el evento protocolario para la firma del convenio que esta alianza es el primer gran paso, “unirnos como asociaciones que participan en la valuación del crédito garantizado, analizar la situación actual y el desempeño profesional de los que la integramos. Estamos decididos a trabajar responsablemente en todas las áreas de oportunidad que tenemos”.

La presidenta de FECOVAL se comprometió a promover la fraternidad y el compañerismo entre los valuadores afiliados para impulsar el desarrollo profesional.

Y para que se traduzcan en buscar las mejores condiciones para el desarrollo de la valuación, figura que desempeña un papel importantísimo porque esa valuación, ese valor, es el que acompaña al crédito hipotecario a lo largo de su vida, a lo largo del contrato de las personas que buscan formar su patrimonio.

El que se realice de una manera independiente que genere confianza y tenga credibilidad es la mejor manera de crear un mercado transparente en beneficio de la sociedad”, continuó.

Por su parte, Honorato Martín Villa Zamora, Presidente de la ANUVAC, señaló en su intervención que “con este convenio podemos amplificar nuestras voces y lograr muchas más en el desarrollo de los objetivos comunes que nos unen organizaciones del sector de la valuación.

 Fundamentalmente valorizar el trabajo de los valuadores y la importancia de nuestro trabajo al brindar seguridad a las operaciones de crédito garantizado a la vivienda.

Por último, Alberto López Cuevas, Presidente de la AUVBM, señaló que los valuadores necesitan tener una representación única, somos un gremio con muchas representaciones, la intención de este convenio es unirnos, fortalecernos.

“La figura de la Unidad de Valuación es un gel antibacterial para las finanzas nacionales, necesitamos hacer las cosas bien, que este convenio viva, crezca y sea un convenio que a los años sirva, sobre todo, a la sociedad mexicana, porque formamos parte de una cadena de una originación de crédito y nosotros somos los visores de las entidades financieras, autoridades y del acreditado”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.