Conéctate con nosotros

Noticias

Tendencias tecnológicas empresariales

SE ESPERAN PARA EL 2024

Comparte la nota

Publicado

en

tendencias tecnologicas
  • 47% de las organizaciones dentro de varias industrias siguen una estrategia de nube 
  • Se prevé que en 2030 se usarán cerca de 50 millones de dispositivos IoT.

El Banco Mundial proyectó un crecimiento de 1.5% para la economía mexicana en 2023, ante esto, se esperaba que el sector tecnológico crecería tres veces más que el PIB de México y que el valor del mercado TIC alcanzaría un valor total de 489,000 millones de pesos o alrededor de 24,000 millones de dólares en este año.

La tecnología en las empresas es una necesidad creciente y necesaria pues a medida que pasa el tiempo el mundo de los negocios es cada vez más tecnológico. La innovación es vital para las organizaciones en la actualidad porque no solo genera un diferenciador, además abre oportunidades al mercado internacional y sobre todo impulsa el crecimiento empresarial.  

El 2023 sin duda fue un año lleno de innovaciones y avances tecnológicos que transformaron la sociedad y la economía mundial. Sin embargo, esto no para, es importante poner foco en lo que se viene para el próximo año. De acuerdo con C3ntro Telecom, proveedor de servicios de telecomunicaciones, habrá algunas tendencias tecnológicas que destacarán en el 2024.

1.- Inteligencia Artificial: Esta tecnología se ha convertido indiscutiblemente en la más influyente del momento, pues México se posiciona como el quinto país a nivel mundial en la adopción de IA por parte de las empresas, reconociendo su potencial como herramienta esencial para optimizar la operación. Eli Sitt, Ceo de C3ntro Telecom destaca que las industrias de retail, financiera y manufacturera lideran este crecimiento en la adopción y que la principal función de la IA radica en el análisis y aprovechamiento de datos, así como en la automatización de procesos.

2.- Conectividad 6G: Uno de los desarrollos más emocionantes es la llegada del 6G, la próxima generación de conectividad inalámbrica. Con velocidades de transferencia de datos que alcanzan 1 terabyte por segundo, latencias muy bajas y una eficiencia energética excepcional. El 6G tiene el potencial de impulsar aplicaciones avanzadas de realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes, vehículos autónomos y más. De acuerdo con las estimaciones de Accenture, se espera que el impacto económico de esta tecnología alcance la cifra de 11,88 miles de millones de euros en el Producto Interno Bruto global para 2035.

3.- Lot y el Internet de las cosas: Gracias al internet de las cosas, la IOT en la industria 4.0 es capaz de conectar a la perfección las máquinas, los sensores y las personas de forma que se puedan intercambiar datos en tiempo realy compartir recursos de forma eficiente. El resultado es un aumento de la productividad, una reducción de los residuos y una mejora de la seguridad. Se prevé que en 2030 se usarán cerca de 50 millones de dispositivos IoT.

4.- Cloud: La adopción de software y plataformas como servicio en la nube continuará al alza. De acuerdo con estudios, el 47% de las organizaciones dentro de varias industrias siguen una estrategia de nube  mediante la implementación de nuevas aplicaciones a través de servicios de nube pública. Los servicios de nube permiten optimizar costos y evolucionar su estrategia digital de una manera rápida y segura.

5.- Ciberseguridad: En un mundo cada vez más amenazado por ciberataques, las soluciones de ciberseguridad se han vuelto esenciales. Se proyecta que este mercado alcance los 310.500 millones de euros para el 2024, según Mordor Intelligence. En la actualidad, la ciberseguridad se ha convertido en un tema de suma importancia en todo el mundo. Las organizaciones se encuentran en una posición vulnerable ante los crecientes riesgos y amenazas que se presentan en el ciberespacio. 

Conocer estas tendencias tecnológicas te ayudarán a impulsar el rendimiento de tu empresa el siguiente año, y a saber cómo enfrentar los desafíos que vengan. Por ello, muchas organizaciones tendrán que seguir acelerando su transformación digital, pues los clientes son cada vez más exigentes pues buscan soluciones inmediatas, así como en un mercado amplio y competitivo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.