Conéctate con nosotros

Noticias

Pide Coparmex garantizar el respeto a los derechos de la comunidad del CIDE

Publicado

en

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, externó su reconocimiento al Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) por su sobresaliente labor académica, de investigación, producción y difusión de conocimiento a nivel nacional e internacional y demandó respeto a los derechos de la comunidad.

Indicó que la actuación del CIDE ha sido fundamental en la formación de profesionistas de excelencia en licenciatura y posgrado, en la generación de publicaciones y productos científicos indispensables para la comprensión de los asuntos sociales, económicos y políticos de México y el mundo, y para el desarrollo del país.

Te puede interesar: Espera industria juguetera que SE repunte al sector como exportador

“En ese sentido, manifestamos nuestra solidaridad con los estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados en su justa demanda por el respeto a la normatividad de la institución y los derechos laborales, la libertad de cátedra, investigación y expresión, el pensamiento crítico, plural y diverso y el diálogo abierto, serio y respetuoso”, dijo.

El líder del sindicato patronal, añadió que la ciencia constituye un motor fundamental para el crecimiento, bienestar y competitividad de sociedades y países enteros, de los que México no es la excepción, por lo que su promoción, impulso y protección debe realizarse a cabalidad por parte de las autoridades mexicanas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.