Conéctate con nosotros

EMPRESA

Jóvenes líderes debatirán sobre tendencia de economía global

Publicado

en

líderes jóvenes de Iberoamérica, África y Europa

Casi doscientos líderes jóvenes de Iberoamérica, África y Europa debatirán, dentro de las sesiones de trabajo de la VIII edición del Global Youth Leadership Forum, con actores globales de referencia sobre las principales tendencias que reflejan la economía internacional, así como la importancia y desafío de reforzar la cooperación económica, tanto entre países como público-privada, de cara a sentar las bases de la recuperación tras la convulsión internacional vivida en los últimos años.

Los líderes internacionales que se reúnen en Santander, España, todos ellos menores de 40 años, forman parte de gobiernos, parlamentos, organizaciones empresariales y universidades de Iberoamérica, África y Europa, y ya ejercen importantes responsabilidades de gestión en sus respectivos países.

Serán ellos los destinatarios de las reflexiones y análisis del casi medio centenar de relevantes políticos, empresarios y académicos de todo el mundo durante cinco días. Los participantes, tendrán la oportunidad de abrir debates con los ponentes en torno a los modelos de gobernanza que se adoptarán en los próximos años, así como de la incertidumbre económica global instalada en el mundo tras la pandemia del COVID y factores como la guerra en Ucrania.

En información difundida a través de un comunicado, se destacó que en esta VIII edición, se ha optado por un perfil muy técnico y calificado de los ponentes, además de una multiplicidad de posturas regionales que permitan una discusión desde variados puntos de vista y sectores.

Formarán parte de los debates personalidades, entre otras, el ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela; el Contralor General de la República de Colombia, Carlos Zuluaga; el ex vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia; el ministro de Comunidades de Cabo Verde, Pedro Jorge Mauricio dos Santos; el presidente del PRI de México, Alito Moreno; el CEO de Mitsubishi Power EMEA, Javier Cavada entre otros importantes ponentes.

El presidente del GYLF, Jacobo Pombo, destacó la importancia del evento por ser el primer foro mundial de debate intergeneracional sobre los retos de la Comunidad Internacional: “En Santander se promueve el conocimiento personal y el intercambio de ideas e inquietudes entre los próximos líderes internacionales”, aseguró.

Impulsado por Naciones Unidas, el Banco Mundial y los gobiernos de España, Santander y Cantabria, el GYLF 2023 pondrá sobre la mesa retos como la geopolítica, la revolución tecnológica, la seguridad nacional e internacional, el comercio y desarrollo económico, el empleo juvenil, la educación, el rol de los organismos internacionales, mercados energéticos y el desarrollo sostenible, el liderazgo de la mujer o la importancia de las empresas en la contribución al bienestar.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.