Conéctate con nosotros

Noticias

Han pagado aseguradoras 20.5 millones de pesos por Covid-19

Publicado

en

La población masculina mayor de 50 años de edad ha sido la más afectada

En lo que va de crisis sanitaria por Covid-19, las aseguradoras reportan 84 mil 488 fallecimientos por los que pagaron por concepto de indemnizaciones a los deudos 20 mil 500 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Patricio Riverol, vicepresidente de esa asociación, señaló que la población masculina mayor de 50 años de edad ha sido la más afectada por el coronavirus tanto en muertes como por contagios, al alcanzar entre 60 y 70%.

“Ya vamos en una cifra de 84 mil 488 casos, lamentables fallecimientos por los que se han indemnizado a sus deudos por 20 mil 500 millones de pesos, en donde 61% de los fallecimientos están cargados a personas mayores de 50 años, donde 70% de los casos son hombres y un 30% son mujeres”, indicó.

Por su parte, Edgar Karam, también vicepresidente de la AMIS, precisó que a la fecha suman 33 mil personas aseguradas que se han contagiado de Covid-19, lo que representa el pago de 15 mil 630 millones de pesos por gastos médicos mayores.

“En términos de contagio la población asegurada es de 345 personas por cada 100 mil y en el caso de la población no asegurada, son más de mil 800 personas por cada 100 mil. Así que con estas cifras, debemos de seguir cuidándonos”, precisó.

Los integrantes de la AMIS , destacaron que entre los clientes que han solicitado el uso del seguro seis de cada 10 es por coronavirus, teniendo una mayor concentración por la demanda de atención la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.