Conéctate con nosotros

Noticias

Guillermo Rosales, nuevo presidente ejecutivo de AMDA

Publicado

en

Se vive una crisis sui géneris

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) designó este martes a Guillermo Rosales Zárate como su Presidente Ejecutivo y a Fernando Lascurain Farell como Director General, esto luego de que hace unos días, Guillermo Prieto Treviño, quien presidia el organismo, presentara su renuncia.

En su sesión los Consejeros reconocieron la labor de Prieto Treviño al frente del organismo durante casi once años.

La toma de protesta en sus nuevos cargos a Rosales Zárate y Lascurain Farell fue efectuada por Juan Manuel Arriaga Albarrán, ex Presidente de la organización.

En su mensaje, Guillermo Rosales señaló que “la crisis que hoy enfrentamos en el mercado automotor es sui géneris en su naturaleza, al choque de oferta se suma la lenta, discontinua y desigual recuperación de la capacidad de compra de los consumidores.”

“El panorama no es halagüeño; sin embargo, bajo esta circunstancia desde AMDA estamos obligados a trabajar con más convicción, inteligencia y perseverancia”, señaló.

Asimismo, resaltó “la consolidación de AMDA como un organismo de representación empresarial que goza del reconocimiento público». Esto es consecuencia de 76 años de labor de cientos de empresarios de la distribución de automotores comprometidos en la participación gremial y del trabajo de sus colaboradores”.

“Sin embargo, todo cambio es una oportunidad para reflexionar respecto de las adecuaciones que requiere la institución. Quienes hemos trabajado en AMDA durante tantos años no podemos caer en la complaciente zona de confort que nos lleve a seguir haciendo lo mismo sin aportar innovación”, precisó.

Rosales Zárate y Fernando Lascurain Farell han colaborado en AMDA desde 2004 y hasta este día ocupaban el cargo de Director General Adjunto, puesto que desaparece en la nueva estructura aprobada por la Junta de Gobierno de la organización.

Es de señalar que la AMDA, agrupa a 2 mil 500 distribuidores de vehículos nuevos establecidos en las 210 ciudades más importantes del país. Genera más de 130 mil empleos directos mediante 42 marcas de unidades ligeras y pesadas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.