Noticias
Con crédito Infonavit ahora escoge monto y tiempo a pagar
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó el plazo y los montos de los créditos, para que desde el inicio las personas tengan control de su financiamiento y puedan planear mejor su economía familiar.
Carlos Martínez, director del Infonavit ejemplificó que antes el derechohabiente acudía al Infonavit y si tenía una precalificación de $600 mil tenías que tomar toda la cantidad.
Ahora con la nueva modalidad el plazo para comprar una vivienda es de uno a 30 años «literal puede sacar un crédito a un año o sea algo que no se ve el sistema financiero o sea los propios bancos establecen tiempo mínimo para sacar un crédito hipotecario aquí puede sacar un crédito a un año», afirmó el director del Infonavit.
La ventajas es que si tiene recursos para pagar un año pues pagas en un año el crédito y quiero sacarlo a seis al plazo que quieras es la gran ventaja de confiar en la gente de decirles a los trabajadores tú dime cuánto quieres pagar cómo quieres pagar ya no son contratos fijos ya no son a fuerza 30 años ni es la mensualidad que te dice el Infonavit sino tú escoges tu mensualidad.
“El Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato (…) Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles”, dijo.