Conéctate con nosotros

Noticias

Caranty Credit opción para autos seminuevos

Publicado

en

Se transformará venta entre particulares

En una videoconferencia con los medios de comunicación se presentó ‘Caranty Credit’, el primer esquema de financiamiento en México para que los particulares que vendan o compren un auto seminuevo de forma directa otro particular.

El esquema fue lanzado por Banco Santander México y la citada firma, señalando que de las aproximadamente 8 millones de operaciones anuales de compraventa de seminuevos en nuestro país, el 80% se dan directamente entre particulares, por lo que con ‘Caranty Credit’, se tendrá acceso a una compraventa segura de un auto seminuevo que es verificado por Caranty y con financiamiento bancario de Santander México.

“Abrir el crédito bancario para comprar un auto seminuevo entre particulares es la respuesta que hacía falta en el mercado para atender a millones de mexicanos que cada año buscan un auto, pero que necesitan ese impulso para adquirir uno de los bienes más importantes para las familias en el país”.

Esta alianza con Caranty vendrá a transformar la compraventa de autos entre particulares agregando seguridad, confianza y empuje con un crédito. Seguimos consolidando nuestra oferta de crédito automotriz como ningún otro banco”, señaló Julio Ascorve Zermeño, Director Ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México afirmó.

Durante el evento se detalló que el financiamiento está disponible para, personas físicas o personas físicas con actividad empresarial, mayores de edad y que tengan ingresos de forma regular, sean o no clientes de Santander México.

Para acceder al financiamiento, se requerirá contar con el certificado Caranty sobre el auto a comprar y será a través de su portal donde se podrán conocer las opciones de crédito de forma sencilla y accesible.

Lee también: Consorcio ARA en plena recuperación ante pandemia

La tasa que se aplica es del 13.99% para el público en general y condiciones preferenciales cuando se trate de un cliente de Santander, así como con una comisión de apertura desde el 2%, plazos de hasta 60 meses, y enganche desde el 20% dependiendo del plazo y antigüedad del auto.

“Ahora, con esta alianza histórica entre Santander México y Caranty, estamos generando nuevas posibilidades para ese 80% de las compraventas de seminuevos que no había tenido hasta hoy el acceso a un crédito con todas las garantías».

“Mediante ‘Caranty Credit’ estamos solucionando una necesidad real y desatendida de los compradores con una alternativa realmente competitiva y hecha a la medida”, señaló Miguel Bulnes, CEO de Caranty.

Se consideró que esta nueva opción de financiamiento abre las puertas al crédito a aquellos potenciales compradores que nunca pudieron adquirir un seminuevo por la falta de liquidez. Asimismo, evita que deban asumir los riesgos que implican opciones informales de financiamiento o escapar de las altas tasas de plataformas que adquieren y revenden autos usados en el mercado.

Se considera que al emplear la plataforma y negociar directamente con los vendedores de los vehículos, los compradores pueden acceder a un promedio de precios un 25% más competitivos que en otras alternativas.

También, quienes deseen vender un seminuevo verán incrementada su probabilidad de lograrlo al facilitarse mayores opciones de compra por medio de este crédito de Santander México para particulares, estimando que el vendedor se beneficia hasta un 40% más por la venta de un vehículo frente a otras opciones en el mercado.

“Era impensable que una entidad bancaria diera créditos a un particular que quisiera comprarle un coche directamente a otro. Agradecemos a Santander el querer hacer historia con Caranty y así poner fin a una situación que ha alejado a muchos mexicanos de poder adquirir un coche o que los ha encadenado a condiciones crediticias excesivas”, expresó Miguel Bulnes.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.