Conéctate con nosotros

Noticias

Avanza construcción de Tren Maya

Publicado

en

Se dio a conocer informe sobre trabajos que se realizan

Con avances de en el tramo 2 en las localidades de Hampolol, Kobén, Adolfo Ruiz Cortines y Arellano, la construcción del Tren Maya tiene avances significativos, informó la Presidencia de la República.

En el informe semanal difundido por medio de un video en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se precisa que, en el estado de Campeche, Hampolol y Kobén avanzamos con las labores de terracería, como el aplanado y formación de pedraplén, necesarias para el colocamiento de la nueva vía que dará paso al tren.

“El aplanado del terreno, la formación de pedraplén y terraplén garantiza la resistencia del pavimento al material rodante del Tren Maya.

“En Adolfo Ruiz Cortines progresan las obras de terracería para dar una correcta estructura a la vía férrea, también avanzamos en el desmontaje de la vía antigua y los trabajos de acostillamiento de tuberías para las obras de drenaje transversal”.

Por otro lado, en la localidad de Arellano se trabaja en los bancos de materiales, los cuales consisten en excavaciones a cielo abierto que nos ayudan a extraer la materia prima para las capas de pavimento. Detalla que ascendió a 63 mil 88 el número de empleos generados por los cinco tramos en la obra del Tren Maya.

Se recuerda que hasta la semana pasada en el tramo 1 se mantiene un progreso constante en los municipios de Palenque, Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata.

En el municipio de Palenque se realizaron recorridos de seguridad llevando a cabo labores de hidratación, dispersión, despalme, traspaleo y armado de estructura.

Para eficientar los traslados y tiempos de obra, fue rehabilitado el antiguo puente de Chacamax y superior ferroviario, dando paso a personal, maquinaría y ganado, con lo que se impulsó la conectividad y optimizamos el transporte de la zona.

Para evitar inundaciones y daños en las localidades cercanas al tramo, se continúa con la construcción de cunetas, las cuales serán receptoras de las aguas pluviales en temporadas de lluvia.

En el municipio de Tenosique se realizó el acomodo de durmientes y rieles, así como labores de acostillamiento para las obras de drenaje transversal.

Continúan las labores de rescate y preservación de monumentos arqueológicos con el acompañamiento de especialistas del INAH.

En tanto que en el municipio de Balancán se llevan a cabo obras de terracería realizando un marcado avance en la formación de terraplén.

En los trabajos de vía se realizó la recepción y acomodo de los rieles, estructuras fundamentales para la marcha del tren.

Trabajando día a día nos aseguramos de hacer del Tren Maya una realidad para el sureste.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.