Conéctate con nosotros

De tu interés

Universidades como proveedoras del futuro profesional de mujeres

Publicado

en

Durante el evento “Mujeres por la igualdad” organizado por el Fondo MIPI, Guadalupe Phillips, directora general actualmente de empresas ICA, S.A.B. de C.V. ICA, una de las empresas líder en construcción, conversó sobre su trayectoria laboral, la cual ha sido  marcada por el trabajo constante para demostrar su seguridad, liderazgo y confianza en un “mundo de hombres”.

“Hoy dirijo una empresa que tradicionalmente es de hombres, he sufrido la labor de darme a conocer en un grupo de hombres y ganarme su confianza y ser la líder de ese grupo” mencionó Guadalupe Phillips.

De acuerdo con la directora general de ICA,  uno de los grandes retos en México es darle lugar a la mujer en la mesa de productividad, sin embargo cada día el país avanza más en materia de género.

Guadalupe Phillips, directora de ICA.

“Yo puedo decir que ICA, cuenta con rubros de igualdad de género el cual no ha sido fácil, sino más bien un camino de altibajos, pero las ingenieras que salen de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han provocado que la mujer sea vista como fundamental, y que se puede tener un futuro profesional y personal” señaló Guadalupe Phillips.

Phillips, reconoció, la labor de las universidades como dotadores de herramientas, desatascando al ITAM, su alma máter, como proveedora de instrumentos para el crecimiento profesional de miles de alumnos y alumnas.

En este marco el ITAM, recordó que el fondo MIPI (Mujeres del ITAM por la Igualdad) fue creado por ex alumnas, desde hace cuatro años, con el fin de apoyar al alumnado a concluir su carrera universitaria, mencionó Arturo fernandez rector del ITAM.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.