Conéctate con nosotros

De tu interés

CDMX reconocida como la primera ciudad del futuro

Publicado

en

La Ciudad de México fue reconocida como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021 – 2022 y además, obtuvo el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico del ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence) del Financial Times.

De acuerdo con el ranking, la capital mexicana fue nuevamente considerada como Ciudad Latinoamericana del Futuro debido a que recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina y la tercera más alta entre todas las del continente.

En la clasificación estuvieron incluidas las ciudades de Bogotá, Colombia en segundo lugar; São Paulo, Brasil, en tercero; Santiago de Chile, Chile en cuarto; Querétaro, México, en quinto; Silao, Guanajuato, México en sexto; San Luis Potosí, México en séptimo; Buenos Aires, Argentina en octavo; San José, Costa Rica en noveno; y Guadalajara, México en décimo.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino detalló quede los 353 proyectos de entrada de IED, el 68% se realizaron en servicios empresariales o actividades de ventas, marketing y apoyo. Además, la capital representa el 16% de todos los proyectos en el país para el periodo de diciembre de 2015 a noviembre de 2020.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.