Conéctate con nosotros

De tu interés

Acuerdan reducir 90% el registro de marcas para Mipymes

Publicado

en

En aras de la reactivación económica y sacar adelante a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que generan 70% de los empleos en México, las secretarías de Economía y las de Desarrollo Económico estatales, acordaron reducir 90% el costo de registro de solicitud de marca o nombre comercial a fin de potenciar el emprendimiento y la innovación.

En el marco de la “Campaña precio diferencial de tarifas como contribución del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) al Plan de Reactivación Económica 2022«, funcionarios de la Secretaría de Economía y los Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) firmaron un convenio de adhesión para contribuir a la reactivación de la economía e impulsar el otorgamiento de marcas al reducir el costo a las Mipymes.

Alfredo Rendón, presidente del IMPI, indicó que es un esfuerzo en favor de las personas emprendedoras de México.

“Esta campaña está dirigida a las 32 secretarías de Desarrollo Económico y homólogas, y consiste, a través de ellas, en otorgar a las mipymes y personas físicas con actividad empresarial, la reducción del 90% del costo de su trámite de solicitud de marca, aviso comercial o nombre comercial… La Secretaría de Economía nos instruyó a contribuir en esta campaña como parte del plan de reactivación económica 2022 y proteger las marcas de sus productos o servicios”, indicó.

Carlos García, presidente de la Amsde, indicó que con estas facilidades se ayuda a blindar las ideas y proyectos de los empresarios, además de que se trabaja con las Mipymes en otras vertientes.

“En varias de nuestras entidades trabajamos en dos vertientes con todas las pymes, el aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales como el T-MEC, así como la inclusión en las cadenas globales de producción, de acuerdo a la actual reconfiguración económica internacional de algunos sectores productivos”, dijo.

En su oportunidad, el titular de la unidad de normatividad, competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, expuso que era indispensable para el desarrollo económico el impulso a las Mipymes al representar 50% del producto interno bruto (PIB) y 70% de los empleos por lo que se busca que los emprendedores se acerquen a registrar sus marcas o ideas.

“Para que se acerquen efectivamente a registrar estas marcas, es fundamental el que se registren las Mipymes. El respeto de la propiedad industrial y el valor en sí mismo que puede tener una marca y lamentablemente en muchos casos estos pequeños empresarios no siquiera tienen plena conciencia de esta trascendencia”, subrayó. Es de mencionar que el convenio o esta reducción en el registro de las Mipymes estará vigente durante un mes, pero no se descarta ampliarlo en caso de que se tenga buena respuesta de los empresarios y emprendedores.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.