Conéctate con nosotros

FINANZAS

Tesla y Apple a la baja por toma de utilidades

Publicado

en

Los mercados europeos continuaban al alza esta tarde, debido a que una venta masiva del euro ayudó a que el Dax de Alemania, en donde pesan las empresas exportadoras, se mantenga con un alza de cerca de 0.7%, reporta la plataforma global de inversiones eToro.

La libra esterlina más débil ha visto al FTSE subir entre 1 y 0.3%, por su alta concentración de componentes de ingresos en el extranjero.

Las bolsas de EU abrieron hoy mixtas e indecisas después del repunte de ayer, con el Nasdaq cayendo por encima de 1.5% y el S&P abajo en 0.7%, luego de que este último índice rompiera otro récord ayer, reporta eToro.

Los pesos pesados ​​de la tecnología como Apple y Tesla se detuvieron ayer para respirar después de su increíble racha. No es una gran sorpresa, después de un aumento de seis veces este año en el caso de Tesla, algunos inversionistas debían tomar ganancias en algún momento.

La caída de Tesla se produjo después de que se informara que su mayor accionista independiente, la firma de inversiones con sede en Edimburgo Baillie Gifford, había reducido su participación para obtener ganancias.

En lo que va del año, FT informó que Baillie Gifford ha vendido poco menos de la mitad de sus acciones de Tesla ya que el precio de las acciones se ha disparado. Los clientes de la firma están sentados en las ganancias de Tesla “estimadas de manera conservadora” entre 17,000 millones y 20,000 millones. Las acciones cayeron hasta 15% ayer antes de recortar gran parte de esas pérdidas para cerrar con una caída del 5.8%.

La deuda de EE. UU. Llegará al 100% del PIB debido a que los datos sobre empleo decepcionan

La deuda del gobierno de EE. UU. Ha alcanzado su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial y se prevé que supere el 100% del PIB para el próximo año, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Esto coloca a Estados Unidos entre un puñado de países con altos niveles de deuda, incluidos Grecia, Italia y Japón. Sin embargo, el aumento del endeudamiento no ha hecho nada para frenar el ánimo de los inversores, ya que los mercados estadounidenses alcanzaron nuevos máximos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.