Conéctate con nosotros

Economía

Revisar tasas, cargos adicionales y comisiones evitará tache en Buro de Crédito

Publicado

en

Antes de pedir un crédito revisen en cuánto están las tasas, cargos adicionales y comisiones fue la recomendación de Francisco Lerín Mestas, integrante de la Comisión Técnica de Finanzas y Sistema Financiero del Colegio de Contadores Públicos de México.

En plática con la periodista Mariel Zúñiga, en #EnConcretoContigo, el contador tenemos la visión de que estar en el Buro de Crédito es un castigo pero no, el nombre técnico es sociedades de información crediticia y estas sociedades están reguladas por una ley, y el Banco de México es quien expide la disposiciones que deben de seguir estas sociedades y están vigiladas por la SHCP, estas son el Circulo de Crédito y Buro de Crédito.

Estas empresas hacen una radiografía de la situación crediticia de las personas y de las empresas, no me mandan a Buro de Crédito porque me atraso todas las empresas que otorgan crédito tiene la obligación de enviar la información de sociedades crediticias.

Esas empresas informan qué tipo de crédito, qué monto, en qué plazo,, «si pago puede ser positivo porque no tengo atrasos, eso queda registrado en el expediente, y puede ser positivo para acceder a créditos más altos», señaló.

Por lo que llamó a consultar de manera periódica para saber como es nuestra salud financiera y ver también que no hayan pedido un crédito sin saberlo.

Francisco hizo algunas recomendaciones como saber cual es tu calificación eso lo haces con una consulta gratuita de 33 a 550 es baja; 550 a 650 regular y 650 para arriba es buena saber donde estas parado respecto de tu situación crediticia, además  hizo énfasis en hacer pagos puntuales ya sean totales o arriba de mínimo

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.