Conéctate con nosotros

FINANZAS

Reportan ganancias en bolsas de Estados Unidos

Publicado

en

El cierre positivo ayer en EU ayudó a impulsar los mercados asiáticos hoy, con el Nikkei japonés cerrando con un alza de 0.3% y el Hang Seng de Hong Kong con un alza del 1.4%, reporta Adam Vettese, de la plataforma global de inversiones eToro.

Sin embargo, hoy las bolsas de Europa van de nuevo a la baja esta tarde, debido a noticias de un estancamiento en la recuperación de las economías europeas, ante el regreso de medidas de restricción de viajes y otros servicios en el continente.

El índice preliminar de Markit para Europa descendió de 54.9 a 51.6 en agosto, marcando un recuperación de la economía manufactura, pero un estancamiento en servicios. El tema en el viejo continente es el empleo, que acumula seis meses consecutivos de pérdidas.

En Estados Unidos, las bolsas abrieron con ligeras pérdidas, pero remontaron en la primera media hora de operaciones, reportó. A la cabeza iba una vigorosa acción de Apple, con ganancias de 2%, seguido de financieras como JP Morgan y American Express, así como Walmart.

Ayer, las acciones de tecnología ayudaron a impulsar al S&P 500 hasta cerca de su máximo histórico, establecido a principios de esta semana, después de que tanto Apple (que se convirtió en la primera compañía mundial de 2 billones de dólares) como Tesla subieron una vez más.

Haciendo caso omiso de los datos económicos deficientes que mostraron que las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos llegaron a 1.1 millones la semana pasada, un aumento de 135.000 respecto de la semana anterior, el S&P 500 se movió a diez puntos de su pico récord mientras los gigantes tecnológicos continuaron mostrando su dominio con ganancias. de 2.2% y 6.6% respectivamente.

Ganan juicio de apelación Uber y Lyft

Uber y Lyft recibieron un gran impulso después de que se dictaminó que podían permanecer en funcionamiento en California, un mercado enorme para ambas empresas, luego de una audiencia en la corte de apelaciones estatal ayer.

La decisión anuló la de un tribunal inferior que dijo que las dos empresas tendrían que cambiar la forma en que clasifican a sus trabajadores de contratistas independientes a empleados.

Uber y Lyft tienen su sede en California y habían emitido advertencias de que el fallo haría que cerraran negocios en el estado de manera inminente.

Según The Wall Street Journal, California representó el 16% de las reservas de viajes de Lyft en el segundo trimestre de este año, y la cifra de Uber rondaba 9% antes de la pandemia. Ambas empresas esperan una votación en noviembre en la que los votantes decidirán si los eximen de la ley estatal que llevó al fallo judicial inicial contra las empresas.

Tesla es ahora más grande que Walmart, el empleador privado más grande del mundo

El Nasdaq Composite una vez más lideró el alza de los tres principales índices bursátiles de EU el jueves, agregando 1.1% frente al 0.3% del S&P 500. Tesla tuvo otro gran día, con su capitalización de mercado ahora acercándose rápidamente a la marca de 400,000 millones de dólares.

El precio de las acciones de la compañía ha superado los 2,000 dólares por primera vez y su capitalización de mercado es mayor que la de Walmart, el empleador privado más grande del mundo.

Walmart generó ingresos por 138,000 millones en el segundo trimestre y una utilidad de 6.500 millones, mientras que Tesla generó 6,000 millones en ingresos y 104 millones en utilidades.

Synopsys, firma de software de diseño electrónico, fue uno de los mayores ganadores del Nasdaq ayer, agregando un 8.6% luego de un reporte que superó las expectativas. El precio de las acciones de la empresa ha subido 54.6% en lo que va de año. Synopsys lideró el S&P 500, mientras que el gigante de los cosméticos Estee Lauder quedó hasta el final del índice con una pérdida de 6.7%, luego de una pérdida mayor de la esperada en sus ganancias trimestrales.

 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.