Bancos
Banamex mantendrá capacidad para evolucionar: Romo
Manuel Romo, director general de Citibanamex, confía en que, como ha sucedido en otras ocasiones en las que ha cambiado de dueño, Banco Nacional de México (Banamex), mantendrá la capacidad institucional para crecer y evolucionar; la esencia de su muy particular estilo de hacer banca; su mística de trabajo y su indeclinable compromiso con México que lo han convertido en semillero de banqueros, y lo han distinguido de la competencia.
“Como dijo Jane Fraser, nos aseguraremos de que el nuevo dueño entienda todo lo que significa esta gran institución: su gran legado empresarial y su inquebrantable compromiso con las mejores causas de México”, expresó durante el cierre de la 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex.
También señaló que su institución ha dado muestra repetidas veces de esta capacidad institucional para continuar y acrecentar su legado, independiente a los cambios en la dirección o en el accionariado del grupo; capacidad que se demostrará una vez más en este nuevo capítulo de su historia del banco.
Luego de dos años de pandemia, Banamex está en una posición financiera sólida, con altos niveles de capital y liquidez; impulsando el crecimiento de todos los segmentos y avanzando en los planes de negocio, inversiones y alianzas estratégicas.
Hacia el futuro, consideró que la reconfiguración de las cadenas productivas globales abre oportunidades de inversión en México que deben promover y aprovechar, al igual que las tensiones geopolíticas en Europa y los riesgos inflacionarios plantean retos importantes.
“Internamente los avances en la vacunación y aumentos recientes en la demanda de crédito son señales positivas, aunque la recuperación económica y la inversión todavía se ven débiles, con pronósticos de crecimiento alrededor del 2%. De este modo, para 2022, apoyados en nuestra solidez, el talento de nuestra gente y nuestra estrategia de negocios, esperamos crecer y aumentar participación de mercado en los segmentos objetivo”, sentenció Romo.