Conéctate con nosotros

Economía

Pide ya la devolución de tu Subcuenta de Vivienda

Publicado

en

El dinero que tienes en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit no lo pierdes y sigue a tu nombre.

Si ya te pensionaste, no tienes un crédito vigente con el Infonavit y tienes dinero en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit, pero no has solicitado la devolución de estos recursos. ¡Hazlo ya!

Aunque este dinero lo puedes retirar cuando tú quieras, siempre y cuando cumplas con los requisitos para hacerlo, te puede ser muy útil para complementar los recursos que recibes como pensión.

Recuerda que, a diferencia de otras instituciones, no hay un plazo máximo para solicitar tus ahorros, por lo que el dinero que tienes en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit no lo pierdes y sigue a tu nombre, aunque tardes varios años en solicitar su devolución.

Aun así, si después de nueve años no has solicitado la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, el Infonavit te enviará por correo electrónico y/o mensaje de SMS un aviso para informarte la situación, así como los requisitos y canales de atención para que puedas retirarlo. Por eso, es muy importante que mantengas tus datos de contacto actualizados.

Si después de este plazo no has retirado los recursos, el Instituto cuenta con una reserva financiera para que tu ahorro siga generando rendimientos hasta que decidas hacerlo.

Cómo solicitar la devolución:

Puedes hacer este trámite de manera gratuita, rápida y sin necesidad de intermediarios en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx/), con los siguientes documentos.

  • Firma electrónica avanzada (e-firma) vigente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • CLABE de una cuenta bancaria a tu nombre y que acepte depósitos por la cantidad a devolver.
  • Resolución de pensión expedida por el IMSS.

En caso de fallecimiento el ahorro tampoco se pierde, ya que puede ser solicitado de manera directa al Instituto por:

  • Esposa(o) o concubina(o)
  • Padres
  • Hijos
  • Beneficiarios designados en la Afore
  • Beneficiarios designados por los Tribunales Federales en materia laboral

No te dejes sorprender, si alguna persona te ofrece retirar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley, corres el riesgo de ser víctima de fraude; así que, no entregues tu información y vigila tu patrimonio descargando tu Resumen de Movimientos desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o la Aplicación Móvil Infonavit.  

Si necesitas más información puedes acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano. No olvides sacar tu cita en Infonatel (800 008 3900).   

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.