FINANZAS
Elementia Materiales y Fortaleza Materiales cotizan en la BMV
Se busca capturar un mejor margen de negocios y seguir incrementando el retorno sobre el capital invertido de los accionistas
La Bolsa Mexicana de valores (BMV) informó que Elementia realizó una escisión con el objetivo de mantener líneas de negocio independientes, por un lado, Elementia Materiales, y por el otro Fortaleza Materiales, señalando que ambas cotizan en la BMV bajo la clave de pizarra “ELEMAT” y “FORTALE”, respectivamente.
En un comunicado de prensa, se indica que, con lo anterior, se busca capturar un mejor margen de negocios y seguir incrementando el retorno sobre el capital invertido de los accionistas. Elementia Materiales se centrará en dos unidades de negocio, construsistemas y metales, en tanto que, Fortaleza Materiales, se centrará en la producción y comercialización de cemento.
Elementia Materiales es una empresa que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción. Cuentan con una vasta red de distribución formada por más de 1,800 distribuidores y presencia en más de 40 países. Actualmente, tienen 23 plantas de producción situadas en 9 países y algunas de sus marcas más reconocidas son Nacobre, Allura, Mexalit, Eureka y Duralit.
Con lo anterior y dentro de un 2021 complejo, se observa una recuperación del dinamismo en el mercado de capitales de la BMV, donde se ha observado a nuevos emisores y empresas recurrentes acudir por financiamiento.
Tales son los casos del CKD de Finsa, dos ofertas subsecuentes por parte de Inmobiliaria Vesta y de Grupo Vasconia, una Fibra E de Mexico Infraestructure Partners y los listados, de Sempra Energy que llegó tras la Oferta de Adquisición de IEnova y de Alterna Asesoría Internacional tras su escisión de Corporación Actinver. Así como la llegada de nuevas emisoras como son Grupo HYCSA, Almacenadora Mercader y recientemente, Betterware.
Estos listados son muestra de la diversidad de alternativas con las que cuentan las emisoras, teniendo como resultado mayores opciones para los inversionistas en el mercado de valores mexicano.