Destacada
PIB de México en primer trimestre de 2020 cae 2.4 % anual
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) informo que durante el primer trimestre del 2020 (IT20), el Producto interno Bruto (PIB) tuvo un resultado de -2.4% en términos reales y anuales, mientras que comparado con respecto al trimestre anterior fue de -1.6% real.
De acuerdo al INEGI, la estimación oportuna del PIB con series desestacionalizadas presentó un retroceso real anual de -2.4% en el IT20, debido a que el PIB de las actividades secundarias fue de -3.8% y el de las terciarias -1.4%, en tanto que el de las actividades primarias avanzó 1.25
El PIB del IT20 con respecto al último trimestre del 2019 fue de -1.6% en términos reales, con cifras ajustadas por estacionalidad. Por componentes, el PIB de las actividades secundarias y terciarias descendió -1.4% de manera individual, mientras que el de las actividades primarias aumentó 0.5% en el primer trimestre de 2020 con relación al trimestre precedente.
Las estimaciones oportunas proporcionadas el comunicado del INEGI, podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 26 de mayo de 2020.