Conéctate con nosotros

FINANZAS

Déficit de cuenta corriente de EU, el más alto en 12 años

Publicado

en

Los mercados europeos se comportan mixtos esta tarde, reporta la plataforma global multiactivos eToro. El negociador en jefe de la UE, Michel Barnier, advierte que quedan pocas horas para asegurar un acuerdo comercial entre el Reino Unido y el bloque. La libra esterlina cayó 0.5% frente al dólar, lo que a su vez ha ayudado al FTSE 100 a ganar una cantidad similar debido a su porcentaje de ganancias en el extranjero.

Ambas partes siempre han hablado de concesiones, pero tampoco han cedido terreno en ciertos temas, lo que hace que parezca más probable que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo al final del año, resaltó Adam Vettese, analista de eToro.

Las bolsas de Estados Unidos abrieron esta mañana con alzas muy ligeras y se movieron hacia el rojo minutos después, a medida que se las pláticas sobre un nuevo estímulo se arrastran otra semana. Hoy se reveló el dato de que el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos creció 10.8%, para alcanzar los 178,500 millones de dólares, su mayor nivel en 12 años.

Hoy entra Tesla al S&P 500

Sin embargo, hoy es el estreno de Tesla dentro del S&P 500, por lo que se espera que unos 800,000 millones de dólares en acciones se negocien para el final de este día. La acción abrió con alza de 3% esta mañana.

Las instituciones se agolpan en bitcoin a medida que el precio sigue subiendo.

Bitcoin ha arrojado un rendimiento de 224% en lo que va del año, lo que lo convierte en el activo con mejor rendimiento de 2020, con un precio hasta casi 500% desde los mínimos vistos en marzo.

Bitcoin superó los 20.000 dólares el miércoles por primera vez, el último hito en un rally que también la ha convertido en la inversión con mejor rendimiento de 2020, según Forbes. Sin embargo, no se detuvo allí, alcanzando un nuevo pico récord de 23,764 dólares, más del 500% desde su mínimo de 3,797 dólares.

Las enormes compras institucionales han impulsado el último aumento por encima de los 20,000 dólares.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves a pesar de otra semana de aumentos en las cifras iniciales de solicitudes de desempleo, ya que los legisladores presionaron para que se supere la ayuda antes de Navidad. Todavía hay disputas por resolver y The Washington Post informa que es probable que las conversaciones se prolonguen hasta el fin de semana.

El papel de la Reserva Federal es un punto de fricción, ya que es exactamente por donde se distribuirán los fondos de ayuda. Las cifras de solicitudes de desempleo muestran la necesidad cada vez mayor de otro paquete de estímulo, y la última semana de datos muestra que 885.000 personas solicitaron beneficios por desempleo por primera vez.

FedEx causó sensación el jueves al superar las estimaciones de utilidades e ingresos en su reporte trimestral. Sin embargo, la firma se negó a proporcionar un pronóstico de utilidades para 2021, lo que hizo que sus acciones cayeran más de 3% en las operaciones fuera de horario.

En su último trimestre, las ventas de Fedex superaron los 20,000 millones de dólares por primera vez, con utilidades de más del doble que en el mismo trimestre del año pasado, ya que se benefició del aumento en las compras en línea.

En otros lugares, la reactivación de los mercados de materias primas continúa a buen ritmo, con el cobre, el metal industrial más importante del mundo, registrando un gran repunte desde sus mínimos de marzo, subiendo más de 70% a un máximo de siete años, por encima de los 7,900 de dólares la tonelada.

El metal ha tenido una gran demanda, ya que es vital para ayudar a construir redes de energía verde y vehículos eléctricos. Otras materias primas también están al alza después de un año tumultuoso, con el oro manteniéndose firme en 1,884 dólares y el petróleo Brent cotizando a 51 dólares durante la noche.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.