Bancos
British Petroleum se volcará hacia las energías renovables
El gigante petrolero BP informó sus resultados del segundo trimestre, que incluyeron su primer recorte de dividendos en una década. El dividendo se redujo a la mitad, ya que la compañía reportó una pérdida trimestral récord, debido a que la Covid-19 diezmó la demanda de energía en todo el mundo.
A pesar de que estos números no se leen bien, las acciones subieron más de 5% esta mañana, reporta la plataforma global de inversiones eToro, ya que la compañía anunció su intención de reducir su producción de combustibles fósiles en 40% para 2030. Para lograrlo se comprometieron a gastar 5,000 millones de dólares al año para impulsar la energía renovable.
Al otro lado del charco, se informa que Twitter está siendo investigado por la Federal Trade Commission (FTC) por presuntas violaciones a la privacidad, poco después de que las cuentas de varias figuras de alto perfil, incluidos Barack Obama y Elon Musk, fueran pirateadas y utilizadas para una estafa en bitcoins.
Según Bloomberg, la FTC está investigando a la compañía por el uso de números de teléfono proporcionados por usuarios con fines de seguridad para enviar publicidad. Twitter dijo que la investigación podría conducir a una «pérdida probable» de 150 a 250 millones de dólares, lo que significa que espera pagar para resolver las acusaciones. Las acciones de Twitter cayeron cerca de 2% después del cierre, lo que redujo su ganancia en 2020 a 13.5%, quedando por detrás del índice Nasdaq Composite.
El intento de Microsoft de comprar las operaciones estadounidenses de TikTok también volvió a los titulares, después de que el presidente Trump dijo que el gobierno de los EU debería recibir «un porcentaje muy grande» del precio de venta, justo después de abandonar su oposición al acuerdo.
Un ex funcionario del Tesoro le dijo al WSJ que es poco probable que algún pago resista el escrutinio legal, y que «no hay ninguna situación en la que Microsoft, China, TikTok o ByteDance envíen un cheque al gobierno de EU, excepto en el curso normal de sus obligaciones fiscales habituales». Las acciones de Microsoft fueron impulsadas por el progreso del acuerdo, cerrando el día con alza de 5.6%.
Varian Medical Systems se vendió por 16,400 millones de dólares
Impulsado por Microsoft, el Nasdaq Composite saltó una vez más el lunes, terminando el día 1.5% más alto. Otros ganadores de renombre incluyen Tesla, que agregó 3.8%, más los fabricantes de chips Qualcomm y Nvidia, que ganaron 3.8% y 3.7% respectivamente. La acción de Tesla fue potencialmente ayudada por el éxito de la otra empresa del CEO Elon Musk, SpaceX, que trajo con éxito a dos astronautas de la Estación Espacial Internacional.
El gran ganador en el S&P 500 el lunes fue Varian Medical Systems, con capitalización de mercado de 15,800 millones de dólares, que subió 22% después de anunciar que cerró un acuerdo para ser adquirido por Siemens Healthineers por 16,400 millones.