Conéctate con nosotros

Bancos

Reporta BBVA Crecimiento “plano” en algunos sectores

Apuesta a nearhoring, hipotecas, crédito pyme y familiar, entre otros

Comparte la nota

Publicado

en

Reporta BBVA Crecimiento “plano” en algunos sectores

Además de contribuir con el 56.5% de las utilidades al Grupo Financiero BBVA, el grupo financiero en México pronostica un crecimiento pese a desaceleración ene general de la economía, afirmó Eduardo Osuna director general de BBVA.

El crecimiento “plano” en algunos sectores no afecta por ejemplo las utilidades de BBVA México reportadas al 1er trimestre del 2024 ya que ascendieron a 25 mil 499 millones de pesos;  cifra 0.9 menor a la del mismo periodo de 2023.

El banco destacó que esta ligera caída en las utilidades respondió a una base comparativa alta, ya que en el primer trimestre del 2023 se hizo una liberación de reservas preventivas.

El Grupo seguirá apostando a créditos de todos los sectores sólo enfocado a la capacidad de pago de los clientes, afirmó Eduardo Osuna en conferencia de prensa.

CON EL 99.5% DE CARTERA HIPOTECARIA

A pregunta expresa el Directivo precisó que los créditos hipotecarios del banco tienen un promedio menor al del resto de la banca, pensando justo en hacerlos más accesibles, porque atienden a partir de vivienda media y contemplan a todos los sectores de la población con capacidad de pago.

Al preguntarle de nuevos créditos sólo señaló que están abiertos a dar el servicio, pero que hoy hoy el éxito lo representa el que tengan el 99-5% de la cartera en el país.

Así, se refirió a la caída del 15% en colocación de hipotecas en 2023 y 5% en monto total. En ésto  influye el aumento en el precio de la vivienda, la inflación, las tasas de interés, entre otros factores.

Respecto al nearshoring, Carlos Serrano aseveró que la inversión se mide en dos vertientes: la mayor Inversión Extranjera Directa (IED) que está marcando la tendencia a la reinversión y por otra parte la que se aplica en la planta productiva para ganar más mercado a China.

Y, en éste último sentido aseveró que hay un marcado crecimiento del mercado de empresas mexicanas que están exportando más hacia Estados Unidos y que en consecuencia, también invierten mayores cantidades en maquinaria y equipo.

“Es la otra forma de ver el crecimiento del nearshoring”, aseveró el Economista en Jefe de BBVA.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.